A Patch Adams le gusta ayudar a la gente

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
A Patch Adams le gusta ayudar a la gente, por lo que está decidido a convertirse en médico. Pero la comunidad científica no aprecia sus métodos de curación, mientras que los pacientes, médicos y enfermeras lo admiran por lo que puede hacer con los enfermos.
Patch Adams es un hombre que se siente mal e intenta suicidarse, debido a esto decide ingresar por sí mismo en un psiquiátrico. Estando enese lugar, ayuda a los demás pacientes haciéndoles reír y hablando con ellos, y también ayudándolos como hace con su compañero de habitación, a partir de esto descubre que hacer esto le hace olvidar sus problemas y lo hace sentir bien. Así que sale del centro para estudiar medicina y cumplir su sueño de ser médico y ayudar a la gente. Durante sus estudios se comporta de una manera diferente ysoñadora, y con ayuda de unos compañeros funda una clínica para acoger gratuitamente a la gente que lo necesite. Finalmente, y pese a todas las dificultades, problemas y obstáculos que enfrenta en los primeros años de estudio (desde perder a su novia, quien es asesinada, hasta correr el riesgo de no graduarse y ser expulsado), consigue acabar su carrera, con destacadas calificaciones… Y convertirse enmédico.
Patch vio que tenia una misión en la vida y lucha para conseguirla.
Patch encuentra una motivación en su vida ayudando a los demás y por eso decide estudiar medicina para poder dedicarse a eso toda su vida. Espera aprender a tratar a los enfermos y curarles para hecerles sentirse mejor física y mentalmente
Representa el espíritu de ayudar a los que lo necesitan y una actitud alegre ysolidaria. Defiende una forma de tratar a los pacientes más afectiva y no considerarlos simples números.
Tanto su compañero de habitación como el director de la Escuela lo rechazan por sus métodos diferentes a los establecidos y por su actitud ''demasiado alegre'' según sus opiniones.


 

- Si tratas una enfermedad, puedes ganar o perder. Si tratas una persona, te garantizo que vas a ganar, no importacuál sea el resultado.

Patch Adams: "Señor, yo quiero ser doctor con todo mi corazón"
Patch Adams: "Quería ser doctor para ayudar a los otros y debido a eso perdí todo pero también gané todo, compartí la vida de los pacientes y los miembros del hospital, he reído y llorado con ellos. Esto es lo que quiero hacer de mi vida y con Dios como testigo no importa lo que decidan hoy  señor aún así meconvertiré en el mejor doctor que nadie jamás haya conocido"

Patch es capaz de convencer a la junta en un discurso final que hizo todo lo posible para ayudar a la gente que vino a él, y como médico tiene la responsabilidad de tratar la enfermedad del cuerpo, así como el espíritu de una persona sin importar el resultado. El jurado acepta los métodos científicos de Patch y lo deja graduarse.

PATCHADAMS SUJETO TRASCENDENTAL
Corre el año 1969 y Patch Adams comienza sus estudios de medicina. Ya en el discurso de bienvenida a los nuevos alumnos, el Decano da cuenta de las SIGNIFICACIONES IMAGINARIAS SOCIALES que impregnan la visión del médico, del paciente, y de la relación entre ambos, que pretende transmitirles a los novatos. El Decano insiste que el paciente confíará en ustedes como un niño(TRANSFERENCIA) pero como ellos simplemente seres humanos, la tarea a emprender por la facultad, según el Decano, será deshumanizarlos para hacer de ellos algo mejor que personas, para transformarlos en médicos.
Al rato en un bar, PATCH le plantea su impresión a un compañero: "¿creíste lo que dijo el decano, ese discurso de sargento?" El compañero le responde que a él le llama la atención la mentehumana, "ya que nacemos tan libres, abiertos y espontáneos y luego nos amoldamos por entrenamiento". O sea, el compañero da cuenta que los social nos construye y atraviesa y que es LA SOCIEDAD LA QUE DECIDE, EN UN TIEMPO Y ESPACIO CONCRETO, QUÉ TIENE SENTIDO Y QUE NO LO TIENE.
PATCH, bromeando la rato, se mimetiza en un congreso de carniceros, horas después, conociendo la LOGICA DE ESE CAMPO y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patch adams
  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS