A Pesar De Lo Que Algunos Puedan Pensar

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
A pesar de lo que algunos puedan pensar, en Chile sí se cuenta con una Ley sobre la protección de los animales. Sin embargo, su profundidad no es suficiente y el conocimiento sobre ésta esmínimo. - En cuanto a la protección que las personas deben otorgarle a sus mascotas, la Ley explica que todo dueño de un animal debe encargarse de proveer de alimento y albergue a su mascota, lo que no asegura unverdadero cuidado. Al no especificar más sobre las características de esta provisión, queda en el aire la obligación de la tenencia responsable de animales. - En cuanto al espacio donde la mascota sedesarrollará, menciona que no se debe restringir su libertad de movimiento de forma innecesaria, menos si le causa sufrimiento o alteración de su desarrollo normal. La “forma innecesaria” que hacealusión es bastante pobre, ya que deja abierta la idea de que hay veces donde imposibilitar de movimiento a un animal sería permitido y no se aclara cuales serían estos.
- La Ley sobre protección deanimales no prohíbe el uso de animales en circos. Por el contrario, detalla cuáles son las especificaciones para poder contar con ellos. En este sentido, si consideramos los antecedentes del uso deanimales en circos en Chile, esta Ley sería bastante permisiva con el maltrato animal.
- Además, la Ley permite la experimentación con animales con fines científicos. Es así como, a pesar de que en muchospaíses la prueba de cosméticos en la piel de animales se encuentra prohibida, en Chile esto se encuentra totalmente legalizado.
- Por otra parte, sobre el control de animales callejeros, la Leydeclara que lo que deben hacer las autoridades es educar a la población sobre la tenencia responsable de animales, pero también los faculta para realizar controles sistemáticos, ocupando métodos que evitenel sufrimiento innecesario.
A pesar de la antigüedad de estos decretos, sólo desde hace unos años que se comenzaron a levantar campañas fomentando la tenencia responsable de mascotas. Pero así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Pueden los animales pensar?
  • Un Computador Puede Pensar
  • Puede Un Computador Pensar
  • Se Puede Enseñar A Pensar
  • ¿Pueden Las Maquinas Pensar? (Ensayo)
  • Pensando Chile, algunas ideas
  • no puedo jugar pes 2012
  • A Que Edad Le Puedo Poner Pesas A Mi Apbt?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS