A Pesar de Todo que linda es la Vida

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Autor: Enrique Chaij
A pesar de todo… ¡QUE LINDA ES LA VIDA!
(Resumen)


A donde quiera que vayamos, siempre vemos gente a nuestro alrededor cargada de problemas y dificultades, personas que muchas veces se esfuerzan por sonreír y no lo consiguen. Si bien es cierto en este mundo existe mucho sufrimiento pero a pesar de ello, también existen muchas razones por las cuales sonreír.
Muchasveces nos ponemos a pensar en algunos objetos o cosas que nos faltan, sin recordar del enorme capital que poseemos si tan solo podemos caminar, ver, oír y hablar; la belleza de la vida radica en que, el solo contar con ello(nuestro sentidos) debe de ser un motivo más por el cual agradecer a Dios; ya que a pesar de las estrecheces y de los más variados problemas que debemos de afrontar, la vidaseguirá siendo cautivante y luminosa mientras caminemos mirando a Dios, y solo así las sombras de todos los pesares caerán derrotadas detrás de nosotros y en tono de triunfo podremos decir que : a pesar de todo ¡Que linda es la vida!
El libro de Enrique Chaij, nos muestra que existen muchos factores que nos ayudaran a tener una vida dichosa y en paz, entre ellos tenemos: el arte de saber convivir conlos que nos rodean, poseer una mente madura y equilibrada, saber sonreír aun en medio del dolor, y tener la seguridad de que nunca estamos solos ya que contamos con un amigo inigualable llamado JESUS.
El arte de saber convivir con los que nos rodean
Nuestro Señor Jesús nos dejó una enseñanza con respecto a esto, él nos dice lo siguiente: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan convosotros, así también haced vosotros con ellos.” El llevar un ambiente de armonía con las personas que nos rodean nos hará sentir más seguros y en amor. Debemos mostrar siempre un gesto de simpatía hacia los demás, eso hara sentir bien a quienes se lo demostremos y también a nosotros mismos; además al hacer el bien debemos hacerlo sin esperar nada a cambio.
Poseer una mente madura y equilibrada
Atodo nos agrada tener madurez y dominio propio para convivir alegremente con los demás. Y el camino para alcanzar este precioso tesoro de la madurez es la dependencia de Dios, porque cuando Dios more en nuestra vida, nuestra conducta mezquina, caprichosa cambiara totalmente llegando a ser nuevas personas.
Saber sonreír aun en medio del dolor
“Toda perla comienza con un dolor en el vientre de laostra”, así como el dolor de la ostra da origen a las perlas legítimas, el sufrimiento humano, eleva, engrandece y brillo al carácter del hombre. Los problemas que se nos presentan en la vida, nos pueden servir de bendición si en lugar de quedarnos inmóviles en el dolor sabemos sobreponernos, levantarnos y sacar una lección de nuestras caídas para que día a día podamos ser mejores.
No estamossolos
Dios nos dice en su santa palabra: “No temas que yo estoy contigo, no desmayes que yo soy tu Dios, siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia”, también nos dice: “Aunque tu padre y tu madre te dejaren, yo nunca me apartare de ti”. Tenemos un Dios que se preocupa por nosotros y por las cosa que hacemos en cada momento de nuestro existir.
Dios está dispuesta aestar con cada uno de nosotros día a día, pero está en cada uno de nosotros dejar que su voluntad se cumpla en nuestra vida, si bien es cierto, paceremos dificultades en este mundo pero con Dios todo es historia y además, si Dios con nosotros, quién contra nosotros. Depositemos toda nuestra confianza en el para al final poder decir: A PESAR DE TODO… ¡QUE LINDA ES LA VIDA!




A pesar de todo…¡QUE LINDA ES LA VIDA!
(Identificación de Valores)

Los valores que se pueden sacar de la lectura, son los siguientes:
La perseverancia, porque si tenemos una derrota seguiremos adelante a pesar de todo.
La prudencia, porque debemos analizar bien antes de tomar decisiones, evaluando las posibles consecuencias.
La empatía, que es la capacidad que ponernos en lugar de otros.
El optimismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen A pesar de todo...¡Que linda es la vida! Capitulo 2
  • todo lindo
  • Y La Vida Sigue A Pesar De Todo
  • La Vida Es Linda
  • La vida es linda
  • La vida linda
  • A Pesar De Todo
  • APRENDER A PESAR DE TODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS