A pobreza

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Países Desarrollados de África
En términos financieros, Seychelles, Libia, Botsuana y Sudáfrica son los más ricos, con mayor ingreso bruto. Pero también podrían considerarse la República Democráticadel Congo, República Unida de Tanzania y Costa de Marfil.
Países Pobres de África
En orden de los países más pobres encontramos a Somalia, Liberia, Sierra Leona, Burkina-Faso, Níger, Malí, Etiopía,Zambia, Mozambique y Chad.
Problemas económicos de África
La situación del continente africano revela, como ninguna otra parte del planeta, la necesidad de realizar una radical reformulación de laspolíticas de desarrollo sobre las siguientes bases: 
(a) el enfoque multifacético del desarrollo que aprecie sus dimensiones económica, social, política, ambiental, institucional, cultural y otras,y eche por tierra algunos enfoques estrechos sobre dicho proceso, 
(b) la consideración del desarrollo como un proceso de, por y para el ser humano, o sea, la idea de la participación popular, 
c)la necesidad de que los estados desempeñen un papel activo en el diseño, puesta en práctica y control de las políticas de desarrollo y 
(d) la conveniencia de establecer nuevas relaciones decooperación internacional que contribuyan a una real disminución de las enormes brechas existentes entre los países desarrollados y los subdesarrollados, por sólo señalar.
Problemas políticos de ÁfricaDictaduras, para militares generados por el robo de recursos y la explotación de sus dirigentes.
Problemas sanitarios de África 
Más del 90% de los casos de malaria se registran en Africa y menos del 60%del África Subsahariana tiene acceso a agua potable.
Aunque África tiene 11% de la población mundial tiene el 60% de la población mundial del VIH / SIDA y el 90% de los casos del mundo de lamalaria de los casos, principalmente en niños menores de 5 años.
La Organización Regional Africana de Informe sobre la salud , el primer estudio para examinar las tendencias de la salud entre los 738...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS