A praia dos afogados

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La acción se sitúa en Vigo, en la localidad de Panxon, donde en la Playa de los ahogados, llamada así porque en ella el mar devuelve parte de susvíctimas,aparece el cadáver de Justo Castelo, conocido por todos como "El Rubio", al que en la mañana del domingo habían visto partir en su barca.
Aparece con lasmanosatadas con una brida, sistema que utilizan los pescadores para suicidarse, pues de use modo no pueden nadar. Castelo parecía deprimido y asustado, lo que unidoaun pasado donde las drogas estuvieron presentes, hacen creer al pueblo que efectivamente se trata de un suicidio.

Pero la policía sabe que no puedeserlo,porque la brida está cerrada por detrás de los dedos meñiques, algo imposible de realizar por uno mismo.
No hay pistas, pero el comisario empieza ainvestigarpor los dos antiguos compañeros de Castelo, Arias un hombretón que sigue dedicado a la pesca de bajura y Valverde, que cambió el mar por el ladrillo yhaprosperado y se ha enriquecido como constructor.
Junto con Castelo, los tres eran la tripulación de un barco de pesca que naufragó muriendo el capitán.
Un capitánquesegún los pescadores ha vuelto y se aparece en su barca amedrentándoles.

¿Qué pasó realmente en aquella noche de tormenta para que un capitánexperimentadoy prudente se hiciera a la mar y estrellara el barco contra unas rocas de sobra conocidas por los marineros de la zona? ¿Qué relación guarda aquel naufragioconel actual asesinato?

A esos y a otros interrogantes que van surgiendo, debe dar respuesta el comisario Leo Caldas junto a su ayudante Rafael Estévez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A praia dos afogados
  • A Praia Dos Afogados
  • A praia dos afogados
  • A Praia Dos Afogados
  • A praia dos afogados
  • A praia dos afogados
  • A praia dos afogados
  • Praia Dos Afogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS