A propósito del 15m (españa)

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
A propósito del 15 M 2.011 (Movimiento ciudadano en España). Puerta del Sol en Madrid, Plaza de Catalunya en Barcelona…y muchas plazas más de España

Actualmente, en Europa yfuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. Sin embargo las víctimas no hanrecuperado el trabajo ni su nivel de ingresos.

Los financieros apenas han soportado las consecuencias de sus desafueros. El dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos. Elpoder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas de los Estados. Los bancos, privatizados, se preocupanen primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general.

De la indignación nació la Resistencia contra el nazismo y de laindignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados.

“Chicos, cuidado, hemos luchado por conseguir lo que tenéis, ahora os toca a vosotros defenderlo,mantenerlo y mejorarlo; no permitáis que os lo arrebaten.”

Indignaos, luchad, para salvar los logros democráticos basados en principios éticos, de justicia y libertad…

Indignaos sinviolencia. Hessel nos incita a la insurrección pacífica evocando figuras como Mandela o Martin Luther King. Sampedro añade la figura de Gandi, asesinado en 1948 año de la declaraciónUniversal de los Derechos Humanos en cuya redacción participó el propio Hessel.

Como cantó Raimon contra la dictadura franquista. No, diguem no!!!. Negaos, Actuad. Para empezar,INDIGNAOS!

José Luis Sampedro, del prólogo a INDIGNAOS! de Stéphane Hessel

Ambos tienen 94 años. José Luis Sampedro es escritor, novelista y catedrático de Estructura Económica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento 15m en españa madrid
  • Auditoria de la deuda en españa
  • Origen Y Características Del Movimiento 15M En España
  • Movimiento 15M
  • Proposito
  • proposito
  • cual es tu proposito
  • Proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS