A próposito, Acerca de una Resurrección

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
A PROPÓSITO, ACERCA DE UNA RESURRECCIÓN . . .

Un artículo revelando que una resurrección identica
a la de Jesus el Cristo, despues de nuestra muerte,
es posible para nosotros, y delineando los pasos
necesarios para lograrla.
Por Cristo Rey

¿Qué es una resurrección? ¿Es posible una resurrección? ¿En qué consistió la Resurrección de Jesus el Cristo? ¿Somos nosotros capaces deresurrectarnos nosotros mismos de la muerte? ¿Cuales son las consecuencias para nosotros?


"Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?" (Job 14:14)
El propósito de este artículo es intentar la contestación a estas preguntas considerando los puntos de vista científicos y bíblicos sobre estos sujetos. Jesus el Cristo enseñó que ambas una resurrección de una muerte biológica y que una vida eterna duranteesta existencia son posibles para nosotros, y con certeza, si vivieramos una vida como Él instaba y enseñaba que la vivieramos. Como una vida eterna y una resurrección son dos conceptos diferentes, el autor va a limitar el artículo actual al sujeto de resurrección, y reserva el otro concepto para un artículo diferente.

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta,
cuando dijo: Abriré enparábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo." (Mt 13:35)

¿Qué es una resurrección?

Una resurrección es un fenómeno evidente y bien dispuesto a ser definido en sus propios términos, y quiere decir "el retornar a la condición de vida despues de su cesación" o el retorno a esta existencia despues de nuestra muerte.

Sin duda, existen estrictascondiciones físicas para poder lograr la manifestación práctica de una resurrección natural despues de la muerte de un ser humano. La estructura del cuerpo del fallecido tiene que permanecer intacta, y los órganos vitales (e.g., el Cerebro, el Corazón, los Pulmónes, los Riñones, y el Higado) tambien tienen que permanecer intactos. Una resurrección solo implica el restablecimiento de la vitalidad quenormalmente nos rinde vivos, y que se pierde durante una muerte. Si nuestras extremidades fueran fracturadas o amputadas mientras muertos, no podriamos caminar ni usar nuestros brazos despues de nuestra resurrección.

"Mas cuando llegarón a Jesús,
como le vierón ya muerto,
no le quebrarón las piernas." (Jn 19:33)
"Porque estas cosas sucedierón
para que se cumpliese la Escritura:
No será quebradohueso suyo." (Jn 19:36)

Obviamente, si nuestros cerebros fueran dañados o destrozados en forma irreversible durante el fallecimiento o mientras muertos, entonces nuestra resurrección no seria posible; si a Jesus el Cristo le hubieran aplastado y físicamente destrozado Su cerebro despues de Su muerte (Jn 19:36), entonces Su auto-inducida Resurrección no hubiera sido posible. Para lograruna resurrección efectiva y perfecta, el Cerebro es el órgano más importante, ya que es la cede y fuente misma de la vitalidad necesaria para provocar una resurrección.

Una resurrección efectiva y perfecta nos restableceria a la vitalidad que normalmente nos rendia vivos antes de nuestro fallecimiento, sin haber perdido nada y sin haber añadido nada a nuestra existencia . . . solamente elcomienzo de una nueva vida.

Otra vez, sin duda y para ser claro, cualquier daño estructural o físico que hubieramos incurrido immediatamente antes o despues de nuestro fallecimiento, todavia estaria presente despues de una resurrección.

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo,
y mira mis manos; y acerca tu mano,
y métela en mi costado;
y no seas incrédulo, sino creyente." (Jn 20:27)Una resurrección solamente incluye la restoración de nuestra vida, no la sanación o reparación de cualquier enfermedad o daño que incurrimos antes o durante nuestro fallecimiento. La causa de muerte, entonces no puede ser destructiva terminantemente del Cerebro o de los otros órganos vitales y necesarios para nuestra existencia normal. La destrucción estructural o funcional irreversible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A próposito, Acerca de Pecados y Castigos
  • Resurreccion
  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS