A puerta cerrada

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
RRA PUERTA CERRADA
Jean Paul Sartre

En primer lugar, el nombre de la obra teatral se especifica desde el comienzo hasta el final de la obra teniendo varios contenidos y razones.
La primera razón que encontré al título de la obra en el principio de ésta, es el hecho de que Garcín al llegar al destino dónde El Camarero lo acompañaba se da cuenta que no tiene salida del cuarto en el que seencuentra, que sólo lo comunica con el exterior un timbre que normalmente y seguidamente no funcionaba, por lo tanto al cerrarse la puerta del dormitorio ya no se podía abrir de vuelta si es que no era desde afuera, lo que hacía que los que se hallaban dentro estuvieran encerrados completamente.
Al comienzo no se sabe el lugar dónde se encuentran los personajes pero a medida que pasan los hechos serevela el paradero de éstos.
Durante el transcurrir de la obra, Garcín va perdiendo su soledad con la llegada de 2 damas a las que acompañó también el mismo Camarero. Cuando ya los 3 se encontraban juntos en el mismo dormitorio se preguntaban entre ellos por qué la razón de su estadía en el infierno, hubieron discusiones y conversaciones que no tenían que ver hasta que finalmente Garcín, Inés yEstelle revelaron sus razones y se dieron cuenta de porqué justamente los 3 estaban juntos en el mismo lugar. Después de reveladas las razones los 3 interactuaban más y no sólo sabían las razones de su paso al infierno sino ya sabían las personalidades y debilidades por lo que creían que cada uno de los 3 era el verdugo del otro.
Garcín, Inés y Estelle tuvieron altercados porque estando sólo los3 en un espacio cerrado y sabiendo prácticamente todo el uno del otro tenían diferencias de todos los tipos pero al mismo tiempo se deseaban mutuamente, Garcín sólo necesitaba de alguien que confié en él porque su gran temor era ser un cobarde, Estelle sólo necesitaba saciar sus bajos instintos e Inés sólo quería la atención y cariño de Estelle y por lo que entendí, creían que podrían conseguirsus objetivos sin muchos esfuerzos porque estaban en el infierno y finalmente tenían que valerse el uno del otro y trataban de convencerse de ello porque solo podían tener contacto entre ellos.

Los 3 personajes eran conscientes que estaban en ese lugar para pagar todas sus culpas y que si no habían espejos era porque no tenían porque ver su imagen desde sus propios ojos, así mismo sabían quetodos los objetos que estaban en ese dormitorio, estaban ahí por una razón en especial, que todo ya estaba predeterminado y que todo servía para algo, con esto Sartre pone al pensamiento del lector o en este caso del espectador; ya que es una obra teatral; cuál era la razón de cada objeto en ese espacio del infierno.

Estando los 3 en el infierno, tenían calor, tenían miedo, eran capaces de oír yhasta tener visiones de lo que pasaba en ese momento en la Tierra aunque se les hacía que los hechos en la tierra pasaban muy rápido podían ver a las personas ligadas a ellos y también escucharlas hasta llegar el momento en que ya no formaban parte del hecho, como por ejemplo, Garcín quería escuchar lo que en su trabajo hablaban de él, podía hacerlo pero cuando todos lo olvidaron y ya no era tema deconversación y menos lo recordaban, los hechos y los sonidos que él podía ver y escuchar se desvanecían en la oscuridad y el silencio, esto Sartre especifica a través de Garcín que se debe a que lo único que les pertenecía en ese momento es lo que tenían en el infierno, que ya no constituían parte de la tierra. Esto mismo pasó con Ines y Estelle.

Después de que los 3 contaron su última visiónde la tierra que estaba ligada con sus temores, debilidades, culpas y pecados, como ya mencioné prácticamente cada uno sabía todo el uno del otro y por ésta razón ya sabían que iba a hacer uno después del otro en consecuencia de lo anterior que hacía uno y así sucesivamente y esto se comprueba cuando Estelle aclamaban un beso de Garcín y que la tomara y Garcín estuvo a punto de hacerlo pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerta Cerrada
  • A puerta cerrada
  • a puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A Puerta Cerrada
  • A Puerta Cerrada
  • A puerta cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS