¿A qué clase social están ligados los siguientes hechos, y por que?

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
a) Aislamiento Regional: El aislamiento económico, que condujo a la exaltación de lo regional y se sintetizó en la figura del caudillo regional. Como es de suponerse, este aislamiento fue en contra de la integración de los sectores populares y las clases dominantes y por el contrario remarcó sus diferencias. Por otro lado los numerosos levantamientos propiciados por los caudillos reflejaron lainsatisfacción de los sectores populares. Es por ello que decimo que ser ligo a la siguiente clase social: “baja o pobre”
b) Federalismo: Este perteneció a “todas las clases sociales” ya que el federalismo es una doctrina política, busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos.
c) Debilidad del Poder Nacional: Este hecho esta ligado a la clase social“gobernante” porque frente a la debilidad del poder nacional crecía el poder de los caudillos, quienes se empeñaban en imponer su autoridad sobre otros caudillos e intentaban extender su hegemonía a otras provincias.
d) Centralismo: el centralismo se ligo a la clase social “populares” ya que El sistema político venezolano, es un centralismo de Estado, cuya característica destacada ha sido la minimizacióndel poder local en nombre de una democracia de partidos que eliminó materialmente todo vestigio de nuestra vida local del pasado.

a) Aislamiento Regional: El aislamiento económico, que condujo a la exaltación de lo regional y se sintetizó en la figura del caudillo regional. Como es de suponerse, este aislamiento fue en contra de la integración de los sectores populares y las clases dominantes ypor el contrario remarcó sus diferencias. Por otro lado los numerosos levantamientos propiciados por los caudillos reflejaron la insatisfacción de los sectores populares. Es por ello que decimo que ser ligo a la siguiente clase social: “baja o pobre”
b) Federalismo: Este perteneció a “todas las clases sociales” ya que el federalismo es una doctrina política, busca que una entidad política uorganización esté formada por distintos organismos.
c) Debilidad del Poder Nacional: Este hecho esta ligado a la clase social “gobernante” porque frente a la debilidad del poder nacional crecía el poder de los caudillos, quienes se empeñaban en imponer su autoridad sobre otros caudillos e intentaban extender su hegemonía a otras provincias.
d) Centralismo: el centralismo se ligo a la clase social“populares” ya que El sistema político venezolano, es un centralismo de Estado, cuya característica destacada ha sido la minimización del poder local en nombre de una democracia de partidos que eliminó materialmente todo vestigio de nuestra vida local del pasado.
a) Aislamiento Regional: El aislamiento económico, que condujo a la exaltación de lo regional y se sintetizó en la figura del caudilloregional. Como es de suponerse, este aislamiento fue en contra de la integración de los sectores populares y las clases dominantes y por el contrario remarcó sus diferencias. Por otro lado los numerosos levantamientos propiciados por los caudillos reflejaron la insatisfacción de los sectores populares. Es por ello que decimo que ser ligo a la siguiente clase social: “baja o pobre”
b) Federalismo:Este perteneció a “todas las clases sociales” ya que el federalismo es una doctrina política, busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos.
c) Debilidad del Poder Nacional: Este hecho esta ligado a la clase social “gobernante” porque frente a la debilidad del poder nacional crecía el poder de los caudillos, quienes se empeñaban en imponer su autoridad sobreotros caudillos e intentaban extender su hegemonía a otras provincias.
d) Centralismo: el centralismo se ligo a la clase social “populares” ya que El sistema político venezolano, es un centralismo de Estado, cuya característica destacada ha sido la minimización del poder local en nombre de una democracia de partidos que eliminó materialmente todo vestigio de nuestra vida local del pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales que estan afectando a nuestra comunidad
  • ¿De que estan hechos los cosmeticos?
  • De que están hechas las pilas
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • de que estan hechos los cometas
  • QUÉ SON LAS COSAS Y DE QUÉ ESTÁN HECHAS
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • De que estan hecho los chetos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS