¿A qué le llamamos problemas de conducta?

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿A qué le llamamos problemas de conducta?
En todas las aulas hay un alumno que nos da problemas porque presenta una o más de las siguientesconductas: Molesta a sus compañeros burlándose de ellos o agrediéndolos física o verbalmente-Tira las cosas de los demás-Se roba las pertenencias de los de másmiembros del grupo.
Se para constantemente y no obedece las indicaciones del maestro cuando se le pide que vuelva a su lugar. Pasa por entre las filaspateando las mochilas-Habla mucho e interrumpe al maestro y a los de más alumnos En fin, la lista se volvería inmensa si plasmáramos todos los testimonios de loscientos de docentes con quienes nos ha tocado trabajar este tema. La pretensión de esta breve introducción es de finir lo que se hadado en llamar problemade conducta. Una primera definición nos permitirá tener un a cercamiento inicial a la conceptualización de este tema, por lo que vamos a puntualizar que seconoce como problema de conducta a cualquier comportamiento que des de nuestro punto de vista personal salga de lo esperado o de lo aceptable como “buenaconducta” o“conducta deseable” .Nótese el énfasis en la frase desde el punto de vista personal. Qué interpretación sele puede dar a esta definición por laambigüedad que

Probablemente, la causa de esta degeneración de valores haya que buscarla en la crisis personal y social que la adolescencia lleva consigo, juntocon la influencia ejercida por los medios sociales y los contravalores que el propio entorno ejerce, a través de los múltiples contextos de socialización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • problemas de conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS