¿A qué precio? (Ballenas Cautivas Sea World)

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿A qué precio?

Tilikum, Katina, Kasatka, Ulises y Corky son los nombres de cinco ballenas Orcas que han vivido prácticamente toda su vida en cautiverio. ¿A qué precio? Al precio del entretenimiento, a ser máquinas de reproducción, al precio de unas horas de asombro y sonrisas de niños y adultos. Pero, ¿Unas cuantas sonrisas y asombro valen la pena? ¿Valen la pena el sufrimiento, la agresión,los castigos medievales? No ciertamente no la valen y puede estarse preguntado por qué se mencionan castigos, agresión y sufrimiento, esto es porque esos tres elementos son los que están detrás de los espectáculos que solían y suelen brindar las ballenas, delfines y diferentes tipos de animales en cautiverio día a día.
Es sorprendente y emocionante ver como estos animales se desenvuelven cuandose les ordena dar una vuelta en el aire, que naden para atrás, o hasta que saluden a la multitud; es muy común creer que por el hecho de ser alabados por las multitudes al presentarse todo está perfecto y se supone que el o los mamíferos actuando están pasando el mejor momento de sus vidas porque así es como lo hacen ver.
Tilikum un macho, ha sido más que una noticia y ha provocado muchaconmoción alrededor del mundo, ya que ha sido la ballena responsable de tres muertes a humanos, entre ellas está la muerte a su entrenadora en Febrero 24 del 2010, cuando en medio de su actuación, se abalanzó contra su entrenadora la cual estaba actuando junto a ella y otra ballena. Este lamentable hecho se da como resultado al constante estrés y frustración de estar encerrada en un tanque que no dobla sutamaño.
Después del incidente anteriormente mencionado, Tilikum fue forzado a permanecer aislado de sus compañeros en un tanque de concreto no más grande que el por dos pies; como castigo por sus acciones. En sus vanos intentos por escapar del confinamiento ya perdió los dientes traseros y los demás dientes están quebrados dejando a la vista la pulpa esto le causa dolores crónicos, aumentandode esta manera el estrés y el daño psicológico en la ballena.
A esto se le suma el hecho de que fue entrenado para voltearse y mostrarle su pene a los entrenadores para de esta manera masturbarle y conseguir semen con el fin de tener más ballenas en parques temáticos. No solo Tilikum ha sufrido este robo de dignidad y de identidad, también se utilizan a las hembras para estos fines como lo fuehecho con Dorky quien fue forzada a reproducirse durante una década seguida, cuando naturalmente tienen una cría cada dos o tres años. Fueron siete sus embarazos los últimos dos no resultaron ya que una de sus crías solo sobrevivió 46 días y en el último el feto fue encontrado al fondo del tanque.
Katina fue capturada por cazadores con solamente dos años esto junto a Kasatka de un año. Katina fueotra más de las hembras que fue forzada a reproducirse; en este caso desde sus nueve años. Dio a luz a seis y aparte de esto se le obligó a aparearse con uno de sus hijos. Al igual Tilikum y todas las ballenas anteriormente mencionadas Katina sufría de constante estrés y también perdió sus dientes en sus esfuerzos por huir.
Estos son pocos de los abusos que son cometidos contra estos mamíferos,entre sus castigos también es muy común el negarles la comida en caso de no hacer un truco o en caso de no querer hacer la presentación. Y esto no solo a la ballena que se niega hacerlo sino por ejemplo hay tres ballenas en un tanque y una no colabora las tres sufren el castigo, con el tiempo a raíz de esto las ballenas comienzan a lastimarse unas con otras esto para que la que no “trabaja”reaccione y haga su “trabajo”.
A raíz de todos estos sucesos y verdades que salieron a la luz en el 2013 se realizó un documental llamado “Blackfish”, con base en la historia de Tilikum y los posibles por qué del asesinato a su entrenadora. En este mismo documental entrevistan a profesionales y a ex cazadores de ballenas, es muy conmovedor y realista a la misma vez. Hace que el público vea más allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las ballenas cautivas
  • las ballenas cautivas
  • Las ballenas cautivas
  • Las Ballenas Cautivas
  • Las ballenas cautivas
  • las ballenas cautivas
  • Las ballenas cautivas
  • Las Ballenas Cautivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS