¿A que jugaban nuestros padres?

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN

A partir de esta página voy a contar los juegos que practicaban mis padres en sus lugares de residencia.

¿A QUE JUGABA MI MADRE?

Mi madre jugaba a:

1. Zapatito Inglés.Modo de juego: una persona en la pared dice: un dos tres, zapatito ingles sin mover las manos ni los pies. Cuando terminaba de decir esto la persona que lo decía se daba la vuelta y el que se movía se lemandaba otra vez al punto de partida. Cuando uno tocaba la pared dice marro el que estaba quedándosela va a pillar a uno. Si pilla a uno éste se la queda y si no lo hace se la vuelve a quedar.

2.Tres Navíos Hay en el Mar.

Modo de juego: los jugadores se dividen en tres grupos. Uno de los grupos se la queda. Este grupo después de contar va a buscar a los demás. Si ve a una persona decualquiera de los otros dos grupos el grupo al que pertenece esa persona se la queda.

3. Comba.

Modo de juego: dos personas hacen girar una cuerda y las demás personas entran, saltan y salen y asítodos los jugadores.

4. Corro de la patata.

Modo de juego: todas las personas agarradas formando un círculo. Mientras el círculo gira van cantando una canción.

5. Castro.

Modo de juego: sedibuja en el suelo esto: en grande. Cada jugador tiene una piedra. El primero la tira al número uno y tiene que saltar todos los números menos en el que está la piedra. Se tiene que saltar a la patacoja, menos en los números 4 y 5 y 7 y 8, que se pone un pie en cada uno. No se pueden pisar las líneas. Luego, cuando se ha recorrido todo el castro y se llega al número anterior al que está la piedra,se recoge la piedra y se sigue con el siguiente número. Así hasta que se equivoca uno y pasa a otro.

6. Tabas.

Modo de juego: tienen cuatro posiciones: hoyos, pencas, uñas y carnes.

Se tiranlas tabas (12) al suelo. Luego se tira una canica al aire. Y se tienen que coger en cada tirada de la canica una taba en la posición que se haya dicho ((hoyos) se cogen las que estén en la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS