A que llamamos educación

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
A qué llamamos educación.
1) ¿Qué es una red nomológica y por qué es útil establecerla para la educación?

Una red nomológica es un mapa conceptual que establece las normas con las que usamostodas las palabras que nos permiten hablar de un tema, en este caso: educación. Y todas las demás palabras que se relacionan a este concepto. Estableciendo todas las diferencias que existen entre todaesta red de palabras.
Es útil en educación porque nos ayuda a definirla y a saber cuáles son las diferencias que existen entre educación y los demás procesos de aprendizaje que no calificamos comoeducativos.

2) ¿En qué consiste el criterio de contenido?

Para educar, debemos enseñar contenidos con juicios morales que consideremos como buenos. Lo que se trasmite debe ser valioso. Estecriterio juzga el valor de la intención que tiene el educador en el proceso de enseñanza. Que el objetivo que se persiga sea valioso.

3) ¿En qué consiste el criterio de forma?

La forma es la manera deenseñar el contenido que se pretende transmitir. Al igual que el contenido, el modo debe ser valioso. Este criterio juzga el modo de considerar al otro y la intención del propio educador. Aunque elcontenido sea bueno (moralmente aceptable), si las formas no son las correctas entonces lo que se enseña no se ajusta al contenido que se pretendía transmitir.

4) ¿En qué consiste el criterio deuso?

Este criterio tiene que ver con que si lo que se aprende es útil. Con que si, el educando, sabe usar el contenido que acaba de aprender en su, día a día, con unas ideas propias, formando unesquema conceptual de lo que ha aprendido, sabiendo como utilizarlo después.

5) ¿En qué consiste el criterio de equilibrio?

Este criterio se aplica en personas que estén ya desarrolladas comopersonas, que tengan una personalidad integrada, sin que el desarrollo excesivo o único de una de sus áreas produzca hombres o mujeres desequilibrados. Que se produzca un equilibrio entre todas las facetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llamada educación especial
  • A que llamamos Educacion Sexual Integral
  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS