A Que Se Le Denomina Alquimia

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Reporta salud en Acapulco 500 casos de dengue.
La dirección de salud en el municipio informó que en la última semana de este mes, se reportan al menos 500 casos de dengue en sus dos modalidades, clásico y hemorrágico donde el incremento en los padecimientos es por el cambio de estrategias de la secretaría de salud estatal, y porque la población bajó la guardia para combatir la proliferación delmosco transmisor en colonias populares.

El director de salud en Acapulco, Jaime Jiménez Silva, dijo que en esta última semana, Acapulco registró aproximadamente 500 casos de la enfermedad, y que de esta cifra un 40 por ciento son padecimientos hemorrágicos y el resto clásico, “pero estamos reforzando nuestro trabajo como dependencia municipal para evitar la proliferación”.

Entrevistado luegode supervisar el equipo de la dirección de salud para el combate al dengue, el funcionario municipal dijo que el incremento de los casos, es por el cambio de estrategias que ha hecho la secretaría de salud estatal, para implementar los esfuerzos de abatización en colonias populares de Acapulco.
 
Siguen 20 hospitalizados por accidente en Coxcatlán
La Secretaría de Salud en el estado, informóque 20 personas entre ellos cuatro niños continúan internados en los hospitales de Chilpancingo, Taxco e Iguala donde su estado de salud es grave y nueve han sido dados de alta, luego de sufrir un accidente carretero en la comunidad de Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista de Cuellar, en la zona norte del estado.

La dependencia estatal, dio a conocer que de las 34 personas queresultaron heridas en el accidente carretero, cuatro niños se encuentran hospitalizados en el nosocomio de Iguala, tres más en Chilpancingo y 13 más están en Taxco.

Asimismo se reportó que una niña está internada en el IMSS de Cuernavaca y el chofer del autobús, Ángel Flores está hospitalizado en el nosocomio de Jojutla, Morelos, el estado de salud de ambas personas es delicado.

La Secretaríade Salud, dio a conocer que de las 34 personas lesionadas en trágico accidente, dos personas murieron en el hospital de Iguala la tarde noche del domingo y una bebé de seis meses murió la mañana de ayer.

Al menos 9 personas han sido dados de alta de los hospitales de Chilpancingo, Iguala y Taxco.
De acuerdo con la cifra oficial de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PGJE), 27 personas hanfallecido por el accidente carretero de Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista de Cuellar.

Crecen sobrepeso y obesidad infantil en mexico 1.1% al año
Crece sobrepeso infantil en México
Aumenta el índice de sobrepeso en población infantil de México. El Instituto Nacional de Salud Pública, desde la publicación de su Encuesta de Salud y Nutrición de 2006 (ENSANUT 2006), ha dadovoz de alarma acerca del incremento dramático que han tenido las tasas de sobrepeso y obesidad en México
 El Instituto Nacional de Salud Pública, desde la publicación de su Encuesta de Salud y Nutrición de 2006 (ENSANUT 2006), ha dado voz de alarma acerca del incremento dramático que han tenido las tasas de sobrepeso y obesidad en México, ya que 70 por ciento de los adultos mexicanos la padecen.Este incremento se ha agravado en niños en edad escolar, aumentando de 18.4 por ciento en 1999 a 26.2 por ciento en 2006, es decir, a razón de 1.1 porcentual por año. La diabetes mellitus, importante complicación de la obesidad, es la primera causa de muerte en México. Cabe destacar que además de la alta mortalidad, el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones cuesta al Estado cerca de 80 milmillones de pesos al año, más el impacto sobre la economía familiar y el sufrimiento humano que esto trae consigo. El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) asegura que el cálculo de los requerimientos de energía durante el refrigerio de la escuela está basado en evidencia científica publicada, tanto para las calorías totales, como para los niveles de actividad física. Además, considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Denominan
  • Se Denomina
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Se Denomina
  • Alquimia
  • alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS