A que se refiere con estructura

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿A que se refiere con estructura?
La forma en que está constituido los poderes gubernamentales del de un sistema y las formas en que se mantiene, la determina las clases sociales y la economía delpaís así como la gente o el objeto k hace posible el avance de un país, la estructura social es la forma en que se ordena una sociedad ya sea por clases sociales las cuales están regidas dependiendode la economía del país.

¿A qué se refiere el concepto función?
Es el papel que desempeñan los individuos o grupos de los mismos en una sociedad de modo que cada elemento realice una contribuciónespecífica al conjunto de la sociedad.
Desde el enfoque estructural funcionalista considera a la sociedad como un todo integrado y cuya estructura requiere el análisis. Explica esta afirmación.
Quepor eso es muy importante la sociedad porque sin ello no abría una organización
¿Desde el enfoque materialismo histórico ¿cuál es la concepción de la sociedad?
La concepción materialista de lahistoria parte del principio de que la producción, y consiguientemente la distribución, es la base de todo orden social; que en toda sociedad históricamente dada, la distribución de la producción y laconsiguiente estratificación social en clases o Estados depende de lo que se produce y cómo se produce y de cómo se intercambia lo producido.
Según esta concepción el hombre es un ser dotado de instintosocial, provisto de tendencias que le llevan a una convivencia permanente con sus semejantes, instinto social al que el hombre obedece para luchar mejor por la existencia.
¿Cómo se explica des de elenfoque materialismo de la evolución de las funciones de la sociedad?
Su teoría de la historia puede resumirse en la siguiente afirmación: la historia está determinada por la economía, por la formaen que el hombre produce los bienes necesarios para su existencia. Es decir, lo que determina la historia y la mueve son las relaciones económicas de producción.
¿ Cómo se contempla el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Sistema Educativo Se Refiere A La Estructura General Mediante La Cual Se Organiza La Enseñanza En Un País
  • A que se refiere el bananero con...
  • Me Refiero A Los Játac
  • El Concepto De Sistema Educativo Se Refiere A La Estructura General Mediante La Cual Se Organiza La Ense Anza En Un Pa S
  • A Que Se Refiere El Proceso De Matematizacion De La Ciencia
  • A Que Se Refiere La Calidad De Vida
  • A qué se refiere el Control de Calidad
  • A que se refieren las politicas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS