A que se refieren las politicas de desarrollo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Políticas de desarrollo
La política del desarrollo en social y humano que se presenta en este plan nacional de desarrollo, pretende responder a los objetivos específicos que en esos temas plantea laproblemática actual de México y se plasma en diversas estrategias que se describirán mas adelante, asi como en los programas sectoriales y especiales que se emitirán posteriormente. Pero la eficaciadel plan no descansa en la mera agregación de políticas y estrategias, su coherencia y funcionalidad se derivan del objetivo general de emancipación individual y colectiva propuesto.

El primerjefe de la política de desarrollo social y humano se refiere, precisamente, a los niveles del bienestar del mexicano, y esta orientado a evitar que existan grupos de la población mexicana cuyascondiciones de vida, oportunidades de superación personal y de participación social, se encuentren por debajo de ciertos umbrales.

La sociedad mexicana actual esta compuesta por una gran diversidad degrupos sociales y es de una gran heterogeneidad.

El tercer jefe, capacidad e iniciativa, pretende fomentar la actitud emprendedora e independiente de los ciudadanos, dotándolos de una educación devanguardia y una preparación de avanzar, para la cual promoverán y crearan proyectos que mejoren la preparación, escolaridad y los conocimientos de la población y conduzcan al desarrollo de sushabilidades y destrezas, fomenten la innovación en el avance tecnológico, induzcan el interés por la ciencia y apoyo a la difusión cultural, aseguren el manejo efectivo de la informacion y propicien laeducación continua, el adiestramiento constante y la actualización permanente.

La fortaleza y el temple de los individuos se forjan en el seno de la familia y los grupos sociales que lo rodea, sus valoresy principios son producto de la interacción de uno y otro.

Para propiciar, conservar y alentar la riqueza social de México, la política de desarrollo social y humano incluye la cohesión social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Político
  • Desarrollo Politico
  • desarrollo politico
  • El Desarrollo De Una Politica
  • Desarrollo político
  • Politica estado y desarrollo
  • desarrollo politico
  • Politica De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS