a que vision del mundo nos enfrentamos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
¿A qué visión del mundo nos dirigimos? 
Hoy en día en el mercado, la demanda de productos orgánicos crece a un paso acelerado,  por lo tanto, hay que establecer una oferta adecuada de estos productos. El auge y la concientización en los consumidores sobre las prácticas agronómicas orgánicas responsables con un énfasis sobre la rotación de áreas de cultivo y diversificación de la producción,está teniendo un gran impacto principalmente en la mente de los consumidores debido a la sustentabilidad de los productos orgánicos.
Estos alimentos  son productos agrícolas en cuya producción no se usan productos químicos, ni sustancias de origen sintético para su cultivo, inclusive, principio se aplica también a las tierras donde son sembrados. El cultivo de alimentos orgánicos no debeincluir su exposición a sustancias como herbicidas, pesticidas o abonos artificiales, ni se vale de semillas genéticamente modificadas. En el caso de los animales de granja, estos no deben ser tratados con hormonas o antibióticos y viven en un habitad natural (libres).
Las personas que consumen estos productos, son personas" consientes" de todo que los rodea, del planeta, de la naturaleza y delbienes físico y mental tanto propio, sus familias y las personas que los rodean. No hace muchos años, el consumo de alimentos orgánicos dejo de ser otra simple moda de una minoría de consumidores comprometidos con el medio ambiente para convertirse en un estilo de vida. Esto debido, en buena parte, a los numerosos escándalos relacionados con la producción de alimentos en masa que requiere sustitutosque no benefician la salud humana de quien exigen una comida sana, de mejor sabor y que sea sustentable para la vida Es aquí donde algunos supermercados aprovechan para introducir productos orgánicos como hortalizas, frutas, productos lácteos y recientemente, carne.
¿Qué enfoque usaremos? 
Con un enfoque de prevención e informativo, ya que La mayoría de la población mexicana no sabe conexactitud lo que es un alimento orgánico, y mucho menos existe un conocimiento preciso sobre los beneficios que aportan al ser consumidos. Persuadir a los consumidores de las ventajas de los productos orgánicos será otro enfoque junto con la ayuda que genera a la industria agrícola pequeña, esa que es el sustento diario de familias agrícolas.
Para lograr un mayor alcance en la introducción de losalimentos orgánicos, es necesario que se les promueva de distintos ámbitos. Gubernamentalmente, utilizar programas informativos de los beneficios de su producción, comercialización y consumo, de igual manera, en el nivel educativo, se debe hacer un enfoque en la importancia de su ingesta para la salud y calidad de vida de los individuos será una estrategia indispensable. El conocimiento de los productosorgánicos y la concientización de sus numerosos beneficios por parte de la población seguramente será un gran paso para mejorar la calidad de vida en nuestro país.

¿Qué historia va a destacar?
Los conceptos de es “ecológico”, recomendable para la salud y generadora de responsabilidad con el medioambiente se establecen como los más destacados e importantes de este movimiento.
Tanto comodestacar los puntos anteriores, también es importante destacar la mano de obra que se encuentra detrás de estos productos así como el bienestar que genera personal y mundialmente hablando. El beneficio que recibe el medio ambiente y los productores, es una gran arma psicológica. Entrar por el lado de "Esto es lo que está bien hacer" genera un cambio en los consumidores ya que sentirán que aportan algoa la humanidad, se sentirán únicos.
Mencionar las ventajas de consumir alimentos orgánicos, llevara a sembrar un cambio radical que en conjunto con un buen plan de marketing invitara no solo a los que ya consumen este tipo de alimentos lo sigan haciendo, si no que también, atraerá mediante el de boca en boca, iniciar este estilo de vida.
Otra historia a destacar es que desde un punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de Mundo
  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • vision del mundo
  • Como Enfrentar El Mundo
  • La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística
  • El mundo, la ciencia vision y reflexiones
  • vision al mundo microscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS