A qui estoy

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ESTOY AQUÍ(I'M HERE)
La película se estrenó en el 2010 Festival de Cine de Sundance
Dirigida: Spike Jonze.
Es un cortometraje de ciencia ficción que añade también su cuota de surrealismo. Este corto metraje no muestra una historia de amor entre dos robots en los ángeles en donde los humanos y robos pueden convivir, entenderse, avenirse.
Muestra una rutina de convivencia en donde losrobots para vivir deben recargarse ala electricidad por medio de un enchufe convencional. Sheldon (Andrew Garfield) viaja en el autobús a casa desde el trabajo en Los Ángeles como una persona normal. Él saluda a sus vecinos antes de entrar en su apartamento. Los robots llevan una vida normal a los humanos con la diferencia que su energía vital es la electricidad. Luego se recarga y se duerme.
Al díasiguiente el sigue su vida normal de su casa al trabajo, en donde muestran que él se desempeña como bibliotecario un trabajo común y corriente que cualquier ser humano podría realizar.
Al esperar la locomoción que lo llevara a su trabajo ve a Francesca ( Sienna Guillory ), conducir un coche, hacer contacto visual con ella. Allí una mujer humana llama la atención a Francesca. Una mujer humanase enfada y reprende a este personaje por conducir un auto le argumenta que para ella o ellos no les esta permitido dicha acción, es decir conducir.
Y así va transcurriendo la historia hasta que sheldon y Francesca se encuentran nuevamente ahí ellos se logran conocer e intercambiar gustos se ayudan mutuamente. Ellos se van juntos y ella sufre una lesión de una rodilla en donde el la ayuda con sucaja de herramientas arreglándole la lesión que ella sufre en su rodilla. Luego ya viene la noche y pasan la noche junto compartiendo el mismo cable para recargarse .Francesca comparte sus sueños con sheldon, porque el creía que todo lo que el añoraba o ansiaba era imposible hacerlo sabiendo que él era un robots.
Luego en otra oportunidad salen a divertirse y ella Francesca pierde un brazomientras bailaba y el sheldon lo soluciona cediendo su brazo obviamente a la forma tecnológica el con sus instrumentos que siempre mantenía lo saca y se lo trasplanta o se lo incorpora a ella. Ahí él le aclara, comenta y manifiesta los sueños para con ella.
Al final llaman al sheldon que Francesca esta en el hospital como diríamos nosotros en nuestros términos grave en riesgo vital o mejor dichoella como robot esta muerta. Él va y allí hace el acto mas noble de la historia en donde el dona sus órganos y es mas su cuerpo, quedando solo con la cabeza que le sigue funcionando. Al final Francesca se va de alta del hospital con la cabeza de sheldonen su regazo, pero ella queda imposibilitada a pesar de la nobleza de él, ella no podrá caminar.

Empatías:
Amor: Si bien es cierto elcortometraje esta sacado de la realidad humana no deja de ser menos, acá encontramos por una parte amor que en esta sociedad moderna, individualista, desechable, consumista no lo encontramos en aquí estoy hay una historia de amor.
Solidaridad: Es impresionante la solidaridad que muestran los protagonistas en la historia al extremos de dar todo por hacer el bien sin interés.
Protección: Hay protecciónentre los protagonistas se muestra que al final logran ser uno solo a pesar de las dificultades encontradas en su vida la protección es reciproca.
Preocupación: Hay mucha preocupación por cuidarse y poder estar juntos. Desde que se conocen nunca mas se separan .
Estabilidad: En la relación de pareja hay una base que es el amor y el permanecer juntos a pesar de todas las dificultadesencontradas. Su relación sigue hasta el final a pesar de que el queda solo con su cabeza y ella en silla de ruedas.
Ayuda: Encontramos ayuda desinteresada por hacer sentir bien a su pareja al extremos de ceder sus órganos y cuerpo para que ella siguiera una vida normal.
Moralejas:
Muchas!!!!!Debemos primero que nada detenernos rencontramos preguntarnos por qué estoy acá que busco que quiero que espero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy
  • Quien soy yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS