A quien dios llama

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
A QUIEN DIOS LLAMA
Lucas 6:12-17
¿Cómo fue que escogió Jesús a sus discípulos?

Los doce apóstoles estaban muy lejos de ser “superhombres”.
Jesús oró “toda la noche” antes de escoger a Susdiscípulos. Se cree que durante el transcurso de la noche, Dios le fue poniendo los nombres de cada uno de los apóstoles en su mente uno por uno Y que el Señor hizo una lista de los que habían sidonominados y aprobados de manera divina. Quizás Jesús oró durante una hora por cada uno de ellos para asegurarse que estaba en lo correcto. De acuerdo a los expertos, “Él oró toda la noche” significa, docehoras, o sea, una hora por cada apóstol.

Ahora bien preguntémonos
1- ¿fue verdaderamente eso lo que Él hizo – orar pidiendo dirección para escoger hombres con el calibre y potencial correcto,hombres cuya grandeza Dios podía ver antes de tiempo?
2-¿Debían ser ellos personas a quienes alguien que pudiese juzgar su carácter los nominara para que ocuparan posiciones importantes?
3-¿O estabaJesús luchando con esa decisión como se lucha con una tentación, escogiendo hombres cuyas capacidades naturales probarían ser adecuadas, hombres con cualidades nobles y distinguidas; los grandes, losbrillantes, los influyentes, los poderosos?
Yo me imagino que así debió haber sido. Él pudo haber estado orando durante doce horas luchando contra los métodos que utiliza el mundo para escojer, y elmétodo que utiliza Dios. El método divino empleado por Dios a través de todo el Antiguo Testamento era escoger hombres que no eran nadie, los que todos rechazaban. 1 Corintios 1:28 dice: “lo vil delmundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

CARACTERISTICAS DE LOS APOSTOLES

Mateo era un amante del dinero, Simón Pedro era un político militante Eimpulsivo, su hermano Andrés era sosegado (calmado), Tomás el racionalista (razón) Y era uno que dudaba, Felipe el sociable, Judas el ladrón y Pablo que era un enemigo de la fe.
* Cuando Dios nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A quien Dios ama, Dios le llama
  • el llamado de Dios
  • El llamado de dios
  • el llamado de Dios
  • Dios llama
  • El llamado de dios
  • Dios nos está llamando
  • quien es dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS