A quien enseña el maestro

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
RELATORÍA
TEMA: PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA
RELATOR: EUCLIDES BETANCUR ARIAS
FECHA: 22-05-2010

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO
¿Cuál es la tesis propuesta por el autor?
La autora hace referenciaa la reflexión sobre lo que considera es el origen y las condiciones que posibilitan la pedagogía desde el saber pedagógico, estas las aborda desde dos aspectos:

1. LAS PREGUNTAS A LAS CUALESINTENTA RESPONDER EL MAESTRO
¿QUE SE ENSEÑA? el maestro enseña contenidos de una asignatura, desde una perspectiva del saber que resulta del estudio de la ciencia propia de la asignatura.
Mediante laperspectiva de la comprensión de los contenidos y la selección de lo que considera más importante para su tarea de enseñar. Otra perspectiva seria los dos niveles en que el maestro puede enseñarsimultáneamente.

1° los contenidos de la asignatura, en esta influye mucho el tipo de educación que recibió el maestro para impartir la enseñanza.
2° las formas de trabajo propias de la asignaturaque se enseña, el maestro le puede o no dar la suficiente importancia a este nivel y afectar de manera considerada el proceso de formación.
¿A QUIEN ENSEÑA? El maestro es un instrumento de laeducación el cual debe moverse por medio de unos alumnos los cuales deben ser el factor más importante de motivación para él.
Más que unos alumnos el maestro debe ver sus estudiantes como unos amigos yaque en la educación es de gran apoyo para el estudiante el factor afectivo. Tener muy buena relación con ellos y conocer el ambiente socio-cultural de cada uno, para que el maestro tenga claridad encuanto a las capacidades que posee cada alumno.
¿PARA QUE SE ENSEÑA?
Cuando se ejerce el rol de enseñar el maestro se traza su propia auto-evaluación, su mayor responsabilidad es que el alumnopueda manejar de una manera correcta y adecuada los conocimientos adquiridos atreves de su enseñanza y así se pueda desarrollar un ambiente armónico para la formación en valores
¿COMO SE ENSEÑA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las enseñanzas de un maestro
  • ¿Quién enseña?, ¿Quién aprende?, ¿Qué es enseñabilidad?, ¿Qué es educabilidad?, ¿Qué es educación?, ¿Qué es enseñanza?, ¿Qué...
  • cartas de quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quie Voy A Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS