A Quien Esta Matando La Globalización

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
¿A quién está matando la globalización?

Hay que destruir al Capitalismo antes que éste nos destruya a todos!

Mientras diariamente mueren de hambre 35,000 niños en el Sur, en el Norte se gastanmiles de millones para facilitar sus guerras de expansión.

Cuando millones de personas del Sur se mueven hacia el Norte buscando como sobrevivir porque en sus países no hay esperanzas; ya que el Nortelos saqueó hasta que ya no pudo sacar ni un alfiler más, El Norte encuentra la solución en la metralleta, la torre de vigilancia, el alambre de púas y el campo de detención.

Mientras un porcentajealtísimo en el Sur vive con menos de 2$ al día, en Europa se subsidia a una vaca con 4$ diarios. Es más digno ser una vaca europea que un ser humano en el Sur?

Hay que abrir los ojos ante tanta injusticiaglobal y recordar que la globalización ha unido estrechamente al Capital y a las fuerzas financieras. Por eso es que nosotros los pobres tenemos que unirnos para luchar por la Justicia Social.

LAINFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS SOCIEDADES.
 
 

Globalización significa la interrelación entre las comunidades, pueblos y naciones, una red que abarca la economía, sociedad y política en busca dela unión a nivel mundial. Eso de por sí no es malo.
La globalización si se basara en justicia, seria de gran valor humanitario.  Más el tipo de globalización que vivimos actualmente, es producto de un  modelo injusto que han instaurado las empresas multinacionales y los gobiernos occidentales. Como ejemplo África, que es el continente MÁS RICO del mundo gracias a la abundancia de su enormesrecursos naturales (diamantes, coltan, petróleo, caucho, maderas, cobre y muchos otros), sin embargo sus gentes viven en la pobreza porque las empresas occidentales se apropian de sus recursos para sudesarrollo, y los Estados se apropian de los ingresos del país que corresponden a los ciudadanos.
Las grandes multinacionales sitúan sus fábricas en países en vías de desarrollo, industriales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien lo mato?
  • Quien Mato A Quien
  • ¿Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MONTERO
  • Quien Mato A Colosio
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • RESUMEN QUIEN MATO AL CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS