¿ a quien le pertenece la tierra en colombia?

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El conflicto interno que lleva desangrando a Colombia durante mucho tiempo, tiene que ver mayormente con la violación de un derecho humano fundamental, el derecho a una parte del territorio, latierra a adquirido un valor importante a lo largo de los años, anteriormente se tenían y trabajaban tierra comunitariamente, no había un solo dueño ni problemas con ellos, pero esto dio un giro cuando sele asignó un valor muy arraigado al hecho de tener y poseer un pedacito de nuestra nación.
El estado debería velar por la repartición de la tierra, porque toda sea utilizada pero en vez de eso se veuna dinámica perversa de apropiación y distribución territorial, pues el que más tierra tiene es como si tuviera más dinero y más poder, desgraciadamente el gobierno y otras instituciones ven másvalor en este cruel proceso que en invertir en la igualdad.
Colombia tiene diversos factores que generan conflicto como el narcotráfico, el desplazamiento forzado, estos actos han tomado como víctimas alos indígenas, afrodecendientes y otros grupos que son minoría en el país, victimas que en muchos casos ni tierras tienes y mucho menos están atentos a esta problemática.
El estado ha creado técnicasde indemnización como la restitución de tierras y entregar dinero a la población afectada y se le quiere asegurar el derecho a estas personas a retornar a sus tierra y a construir en ellas el bienque por ley les pertenece.
El despojo de la propiedad siempre ha sido la principal estrategia tanto de grupos ilegales como los legales, el estado también tiene mucho que ver en los actos de formadescarada.
Los indígenas son la población en el país que más protegen y respetan la tierra, pero descaradamente son los que menos les pertenece, esta aislados como si fueran animales, tirados en la selvaen una tierra que no es de nadie, ni de ellos que la cultivan y habitan día a día.
Se dice que los herederos principales de toda la tierra son ello, pues eran los que estaban en el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de quien es la tierra en Colombia
  • A QUIEN PERTENECE EL MUNDO
  • ¿A quién pertenece la Cultura?
  • a quién le pertenece la libertad
  • La tierra no pertenece al hombre
  • BLOQUES ECONÓMICOS A LOS QUE PERTENECE COLOMBIA
  • La tierra en colombia
  • La tierra de quien la trabaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS