a quien tenemos como presidente

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
¿A quién tenemos como presidente?
Enrique Peña Nieto
Nació en Atlacomulco, Estado de México el 20 de julio de 1966 es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012.Abogado por la Universidad Panamericana y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores. Miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1984.
El1993, contrajo matrimonio con su primera esposa Mónica Pretelini a quien conoció mientras trabajaba como tesorero en la campaña de Emilio Chuayffet Chemor. Resultado de dicha unión nacerían treshijos: Paulina, Alejandro y Nicole. Tras trece años de matrimonio el 11 de enero de 2007, cuando era ya gobernador del Estado de México, enviudó debido a que su esposa sufrió a una arritmia cardiacaocasionada por una crisis epiléptica.
En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajo segundas nupciascon la actriz en la Catedral de Toluca, integrando a su familia a las hijas del primer matrimonio de ella: Sofía, Fernanda y Regina.
A principios de 2012, Enrique Peña aceptó ser padre de dos hijosfuera de matrimonio: Diego y uno más fallecido al año de nacimiento.
En enero de 2012, el candidato presidencial presenta a su equipo de campaña encabezada por Luis Videgaray como coordinador general.El día 21 del mismo mes, el PANAL decide retirar su apoyo a la coalición realizada en noviembre con PRI y PVEM, por lo que Peña Nieto quedó como candidato de la coalición conformada solamente por estosdos úlimos partidos, la cual fue registrada ante el Instituto Federal Electoral bajo el nombre Compromiso por México.
El 11 de mayo de 2012, luego de su participación en el foro Buen ciudadano en laUniversidad Iberoamericana, se originó el Movimiento Yosoy132. Es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior, tanto de instituciones públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Es El Presidente
  • ¿Quién Se Come A Quién?
  • doronel no tene quien le escriba
  • ¿Quién Es El Actual Presidente De Ecuador?
  • Quien Fue El Primer Presidente De Hait
  • como tener la piel pàlida
  • Cómo tener una buena salud
  • RESUMEN COMO TENER IDEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS