A Quienes Afect Y Por Qu

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
1) ¿A quiénes afectó y por qué?

La década del noventa fue el escenario de un conjunto transformaciones en nuestro país. Las transformaciones tuvieron amplias consecuencias,  entre las quesobresalen el deterioro del mercado de trabajo y el aumento de la pobreza.
Los jóvenes fueron uno de los grupos sociales más afectados por la crisis del empleo y el deterioro del contenido de las ocupaciones.Las transformaciones no afectaron a todos los jóvenes por igual. Sino que fueron aquellos pertenecientes a los sectores de menores recursos y menor capital educativo los que sufrieron lasconsecuencias más severas del deterioro del mercado laboral.

El desempleo juvenil no es un problema exclusivo
de la Argentina ni de las economías de América latina. Está presente en la mayoría de las economíasmundiales, en las que la tasa de desempleo juvenil duplica y hasta triplica las tasas generales. Incluso en los países desarrollados, la problemática es visualizada como un reto social altamenteprioritario.

En la actualidad, más de uno de cada cuatro jóvenes se declara sin trabajo, buscando trabajo y/o disponible para trabajar. En nuestro país 6 de 10 millones de jóvenes se encuentran fuera delsistema formal.

c) Observen trabajos que ven todos los días y que no responden con la definición de trabajo decente:
Los tipos de trabajo no decente que vemos todos días son;
Albañil.
Mineros.Sicario.
Prostitución.
Vendedores ambulantes.
Trabajos infantiles.



2) Busca ejemplos de cada uno de los tipos de relación laboral y explica los criterios para seleccionarlos y definirlos.
RELACIONLABORAL: El termino de relaciones laborales hace referencia al sistema en el que las empresas, los trabajadores, y sus representantes, y directa o indirectamente la administración, interactúan con elfin de establecer las normas básicas que rigen las relaciones de trabajo. Las relaciones laborales se puede dividir según los siguientes criterios:
Según el tiempo de duración de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu puede afectar un proyecto
  • Qu es el bienestar socio afectivo
  • Factores que afectan el equilibrio qu mico
  • Qu Pasa Con El Precio Petrolero Y C Mo Nos Afecta
  • Qu Es Una Relaci N Afectiva
  • Factores qu micos que afectan al asfalto
  • De Qu Manera Crees Que Afecte El Uso De Las Tildes En Un Nivel Formal
  • Afectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS