¿A Quienes Afecta Màs Las Drogas?

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
¿A QUIENES AFECTA MÀS LAS DROGAS?

Los científicos creen haber encontrado una razón por la que los hombres tienen más probabilidades de ingerir alguna droga ilegal y por qué las mujeres son más proclives a la depresión. Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los hombres producen más “sustancias químicas felices” en su cerebro, en comparación con las mujeres, después de ingeriranfetaminas.
El neurotransmisor dopamina es tres veces superior en el cerebro de los hombres que tomaron anfetaminas comparado con las mujeres, según la investigación. Los hombres, además, registraron sentimientos de mayor confianza, mayor energía y mayor sociabilidad que las mujeres.
Los científicos creen que los hallazgos ayudarán a arrojar luz sobre por qué los hombres consumen más drogas ypermitirán analizar las enfermedades asociadas con los niveles de dopamina, como el Parkinson, la pérdida de memoria, la depresión y la esquizofrenia.
Unos 28 hombres y 15 mujeres entre 18 y 29 años fueron examinados para el estudio de la Facultad de Medicina de la John Hopkins University en Maryland. Se midieron los niveles de dopamina en su cerebro mientras estaban bajo la influencia de lasanfetaminas.
A los participantes también se les pidió que calificaran los efectos positivos (sensación de bienestar) así como los negativos (ansiedad, mareo, sequedad bucal y desconfianza de los demás). Las respuestas de los hombres fueron “significativamente superior” en todas las categorías excepto el mareo, donde las mujeres tuvieron un resultado más elevado.
Gary Wand, profesor de endocrinología de laUniversidad y director del estudio, dijo: “El hecho de que las pruebas subjetivas respaldaron las biológicas apoya aún más la hipótesis de que los hombres experimentan una mayor respuesta a las anfetaminas que las mujeres”.
Los científicos británicos sugirieron que los niveles de dopamina podían deberse a que el cuerpo femenino elimina mejor la droga del cerebro, una acción que está asociada conlos niveles de estrógenos, la hormona predominantemente femenina.
David Nutt, un psicofarmacéutico de la Universidad de Bristol en Gran Bretaña, dijo: “Puede ser que el cerebro masculino no elimine la anfetamina tan rápidamente. La dopamina tiene que ver con la esquizofrenia y la depresión. Sabemos que las diferencias de género influyen en la depresión. Puede ser que las mujeres sean másproclives a la depresión porque su cerebro elimina la dopamina más rápidamente. Las consecuencias de esto podrían ser muy amplias”.
Harry Shapiro de la entidad benéfica DrugsScope dijo: “Es posible que esto explique por qué los hombres responden mejor a algo que los hace sentirse fuertes y poderosos”.
Otra investigación publicada la semana pasada refuerza las evidencias de que las mujeres de edad quebeben un trago o dos de alcohol por día tal vez estén favoreciendo su funcionamiento cerebral. El informe apareció en la publicación de la Asociación del Corazón de Estados Unidos. Determinó que de 3.298 mujeres con un promedio de edad de 69 años, las que consumían regularmente niveles reducidos de alcohol tenían resultados 20% superiores en las pruebas de cognición mental que las que no consumíanbebidas alcohólicas.
Estudios previos asociaron el consumo moderado de alcohol con una mejor circulación y, por lo tanto, un mejor funcionamiento cerebral. Los científicos de la Universidad de Columbia están investigando este tema con mayor profundidad.

La droga afecta a la persona que consume y este, el consumidor a todo el que rodea o tenga relación con el.

CUANDO LOS ADOLESCENTES SEDROGAN
QUÉ HACEN LOS ADOLESCENTES CUANDO TOMAN UNA DROGA.
La mayoría de las personas consumen diversas sustancias al día que son capaces de alterar su estado psíquico, como el café, el alcohol o los cigarrillos.
Cuando cualquier persona, en cualquier ocasión del día, toma una sustancia capaz de alterar el estado psíquico que tiene en ese momento, hace algo más que poner en relación su organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan las drogas
  • Como afectan las drogas en la personalidad
  • Drogas que afectan a nuestra comunidad
  • las drogas afectan la salud
  • como afecta las drogas en tu comunidad
  • Quienes Se Ven Mas Afectados Con La Crisis
  • Las drogas mas comunes en esuelas
  • Las Siete Drogas Mas Adictivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS