¿A quienes elegimos como nuestros amigos ?

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿A quienes elegimos como nuestros amigos ?
¿Que es para usted un amigo? Francis Bacon dijo que un amigo es quien “Duplica los gozos y corta las penas por la mitad”. Sin duda a todos nos gusta teneramigos Y nadie quiere sentirse solo. Pero antes de tener amigos debemos preguntarnos que clase de amigos podemos buscar . La biblia nos da consejos acerca de este punto.
El salmista nos puso elejemplo de como debemos elegir amistades. Salmo 119:63 "Soy socio de todos los que de veras temen" Como vemos debemos asociarnos con quienes temen realmente a Dios.
Pero esta persona tiene mejorescualidades hasta que los hermanos. En la congregación de corinto tenían una duda similar. Leamos lo que dice 1 Corintios 15:33 "No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles". Esposible que algunos cristianos estuvieran relacionándose con epicúreos. Su vida se regia por la prudencia, el valor, el autodominio y la justicia. cualidades muy gratas . Entonces ¿por que era malascompañías ? Pues no creían en la resurrección de los muertos y al parecer habían influido en los cristianos de corintio para que perdieran la fe en esta enseñanza fundamental. Por eso en gran parte deeste capitulo el apóstol pablo prueba nuevamente la enseñanza de la resurrección.
Podemos ver que gente que no adora a Jehová puede tener buenas cualidades pero aun así pueden echar a perder nuestrohábitos útiles.
La biblia nos enseña que inclusive debemos ser cuidadosos inclusive dentro de la congregación leamos lo que dice 2 de Timoteo 2:20, 21 " Ahora bien, en una casa grande no hay solamentevasos de oro y de plata, sino también de madera y barro, y algunos para un propósito honroso, pero otros para un propósito falto de honra.  Por eso, si alguien se mantiene apartado de estos, será unvaso para propósito honroso, santificado, útil a su dueño, preparado para toda buena obra." Pablo reconoció que algunos cristiano podrían no comportarse de manera honrosa. Y recomendó a Timoteo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elegir A Tu Mejor Amigo
  • Como elegimos a nuestra pareja ?
  • ¿Cómo elegir un libro para nuestros alumnos?
  • COMO ELEGIMOS A NUESTRA PAREJA
  • a quien elegimos como amigos
  • Elegimos A Nuestro Delegado
  • Proyecto: Nuestro Planeta, Nuestro Amigo.
  • “Como quieren en Chile al amigo cuando es forastero” ¿Por qué la excepción a nuestros vecinos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS