a re loko !!!!

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Hipótesis:

Los seres humanos desde el momento que nacen van desarrollando su inteligencia.

















































Bibliografía:

La psicología genética de Piagethttp://tesinatamayosilva.blogspot.com.ar/2012/06/jean-piaget-concepto-de-la-inteligencia.html

http://es.scribd.com/doc/3495223/INTELIGENCIA-PiagetGardnerGoleman






































La inteligencia según Piaget.

El desarrollo de la inteligencia.
Los seis estadios de la inteligencia.

Primer Estadio:

Una referencia global a los estadios iniciales, es decir, hasta la adquisición del lenguaje, nopuede omitir un hecho revelante: el desarrollo mental que se produce es extraornario, si bien a veces se lo ignora justamente por que el niño carece del lenguaje hablado para manifestar los mecanismos adquiridos.
Al nacer, el bebé trae consigo una serie de reflejos, coordinaciones sensiorales y motrices adecuadas para satisfacer las necesidades elementales e instintivas como la nutrición. Aundentro de la presunta rigidez de estas primeras conductas, la ejercitación de las mismas va demostrando que es posible una modificación: Por Ejemplo, el bebé de dos semanas mama mejor que los primeros días. El reflejo de succión atraerá luego no solo el pezón sino a los dedos.


Segundo Estadio:

Integrándose con las conductas sensitivas y motoras aparecen nuevas percepciones que se organizan enuna estructura un poco más compleja. El niño empieza a sonreír, a reconocer a ciertas personas más que a otras, aunque solo en cuanto a apariciones sensibles y animadas; Sobre los 4 meses y medio comienza a agarrar lo que ve, etc. Es decir, nuevos hábitos motores y nuevas percepciones van ampliando el horizonte infantil.


Tercer Estadio:

La inteligencia aparece mucho antes que el lenguajea esta inteligencia PRE-verbal Piaget la denomina sensorio-motriz ya que tiene un carácter exclusivamente practico, se aplica a la manipulación de objetos y usa, en vez de palabras,”Esquemas de acción”.
Cada nuevo objeto que se hace presente en el entorno del niño es incorporado durante sus “Esquemas de acción”, esto es, sacudiéndolo, frotándolo o lamiéndolo.
Existe una asimilación a través dela sensibilidad y de la acción motora esta asimilación es la que se lograra a través del pensamiento.
Antes de entrar en el cuarto estadio, es conveniente realizar una recapitulación, de cómo se le aparece el mundo al niño. En principio no hay ninguna diferencia entre el Yo y el mundo exterior. Piaget llama a esto egocentrismo inconsciente esta primera consciencia en la cual hay un eje(Inconsciente) es el propio niño, entorno al cual hay un mundo que es y no es según este o no afectándolo, y que se desarrolla a la construcción de un “Universo objetivo”.

Cuarto Estadio:

Se inicia con la adquisición del lenguaje, que permite unir la acción a la palabra, y, en el desarrollo posterior, utilizarlo para reconstruir acciones pasadas y anticipar las futuras. Para el desarrollo mental,ello implica las siguientes consecuencias: Posibilidad de intercambio con otros individuos, es decir, el inicio de la socialización; interiorización de la palabra, o sea, aparición del pensamiento propiamente dicho; interiorización de la acción como tal, pasando de la expresión material (motriz) al plano intuitivo de las imágenes y de las “Experiencias mentales”.
La socialización de la acciónlleva, en primer lugar, de la imitación (de gestos sonidos) a la plena utilización del lenguaje y de los intercambios verbales que se manifiestan como actos de subordinación y relaciones de presión espiritual ejercido por el adulto sobre el niño a través de órdenes y consignas. El adulto, fuerte poderoso, es un modelo a imitar e impone tal imitación.
Por ultimo, además de hablar con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re Loko
  • re loko
  • La Danetah ta re loka
  • Loko
  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS