A Reacci N Del Clorato De Potasio Y La Sacarosa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La reacción del clorato de potasio y la sacarosa 
Ositos de Goma Explosivos
Todos hemos oído que las chuches engordan, engordan porque suelen contener muchísimo azúcar que proporciona a nuestrocuerpo más energía de la que llegamos a usar. Toda esa energía de más el cuerpo las transforma en grasas (más o menos) y las almacena. Pero bueno, cuando tenemos entre los dedos un típico osito de goma deHaribo no parece que vaya a pasar nada por comerlo. Es decir, ¿cuanto azúcar/energía puede contener algo tan pequeño? Seguid leyendo, vais a flipar en colores… literalmente.
Al ajo:
Aunque esteexperimento es también muy sencillo de hacer, no podremos comprar todos los ingredientes en un supermercado como en el caso de los mento+cola. Necesitaremos un osito de goma como el de la foto de arriba,clorato de potasio KClO3 (ahora hablamos de esto), un recipiente que pueda soportar altas temperaturas y calor (bien sea de un mechero, de un fuego de cocina, de una hoguerita,..). Evidentemente, elproblema está en conseguir clorato de potasio pero no es para tanto. Es un producto químico muy común y podréis encontrarlo en la mayoría de sitios en los que hagan química a cualquier nivel, como porejemplo un instituto. Seguro que si lo pedís con educación y prometéis tener cuidado os dejan un poco. Sin más preámbulo os dejo con el video del experimento, en el que está explicado como se hace:
Esmuy importante que cuando lo hagáis no toquéis el recipiente ya que estará alrededor de 400 grados, y también que os alejéis cuando empieza la reacción. Como habéis visto salpica; lo que salpica esagua sí, pero agua MUY caliente.
Explicación:
En este caso la explicación es muy simple: es una reacción química exotérmica.
Primero tenemos los polvitos del cloruro de potasio a los que calentamoshasta fundirlos (a 356 grados) produciéndose la siguiente reacción:
2 KClO3(sólido) + (Calor) → 2 KCl(líquido) + 3 O2(gas)
Cuando ya tenemos los polvitos fundidos, añadimos el osito y entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clorato De Potasio
  • Clorato de potasio
  • Curvas de solubilidad del clorato de potasio
  • Obtencion de clorato de potasio
  • Solubilidad clorato potasio
  • PORCENTAJE DE OXIGENO EN EL CLORATO DE POTASIO.
  • Ficha de seguridad del clorato de potasio
  • Solubilida Del Clorat De Potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS