A ritmo de panico

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
A ritmo de pánico
Pero, ¿que pasa con los millones y millones de jóvenes latinoamericanos condenados a la desocupación o a los salarios de hambre? Entre ellos, la publicidadno estimula la demanda, sino la violencia; entre ellas estimula la prostitución. Los avisos proclaman que quien no tiene, no es: quien no tiene auto, o zapatos importados, operfumes importados, es un nadie, una basura; y así la cultura del consumo imparte clases para el multitudinario alumnado de la Escuela del Crimen.
Al apoderarse de losfetiches que brindan existencia a las personas, cada asaltante quiere ser como su víctima. La tele ofrece el servicio completo: sólo enseña a confundir la calidad de vida con lacantidad de cosas, sino que además brinda cotidianos cursos audiovisuales de violencia, que los videojuegos complementan. El crimen es el espectáculo más exitoso en la pantallachica. Golpea antes de que te golpeen, aconsejan los maestros electrónicos de niños y jóvenes. Estás solo, sólo cuentas contigo. Coches que vuelan, gente que estalla: tú tambiénpuedes matar.
Crecen las ciudades, las ciudades latinoamericanas ya están siendo las más grandes del mundo, y con las ciudades, a ritmo de pánico, crece el delito. Ciudadesinsomnes: unos no duermen por la necesidad de atrapar las cosas que no tienen, otros no duermen por el miedo de perder las cosas que tienen.
La ansiedad consumidora no es la únicaprofesora de la Escuela del Crimen. Ella actúa acompañada por la injusticia social, una profesora muy eficaz en sociedades donde la opulencia ofende escandalosamente alhambre, y también dicta allí lecciones la impunidad del poder, que enseña predicando con el mal ejemplo sociedades donde los que mandan matan y roban sin remordimiento ni castigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panico
  • El Panico
  • Panico
  • Panico
  • El panico
  • ''El Pánico''
  • el panico
  • Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS