A sangre fría

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“A Sangre Fría”
Por Mónica Molina Velásquez

Gracias a mis intentos de contextualizarme con la fecha en la que fue publicado por primera vez “A Sangre Fría”, escrito por Truman Capote, es que mesurge un interrogante. En 1966 fue publicada la serie televisiva del hasta entonces cómic Batman, la cual fue un éxito dirigido a la entretención de las masas. Mi pregunta es, ¿las personas queempezaban a estar tan influidas por el espectáculo preferían ser espectadores hipnotizados o espectadores conscientes de lo que estaba pasando ante sus ojos con la nueva percepción de la crónica como géneroperiodístico? Creo que este interrogante abre unos cuantos más pero responderlos no es el fin de este informe.

A la nueva forma de hacer periodismo literario (nacido con la publicación del libromencionado), se le llamó No Ficción, que consiste en una técnica narrativa que se vale de la inmersión del periodista en el mundo que desea describir o del que desea dar cuenta, dando detallesespecíficos de los rasgos psicológicos, físicos o sociales de cada uno de los personajes, ya sea a partir de testimonios, entrevistas o percepciones subjetivas acerca del lugar de estudio. A través de esterecurso el autor logra un estilo totalmente literario que hace más acogedora la leída del trabajo, incluso si es muy largo.

Aunque la obra de Capote es una pieza maestra para el periodismo y para laliteratura, me parece algo recargada de detalles. Creo que se debe a la saturación de información que pudo tener el periodista a la hora de empezar a escribir, ya que es conocida la estrecha relaciónque logró establecer este escritor con los agentes participativos de la historia. Supongo que fue difícil organizar prioridades.

En realidad, cuando empecé a leer el libro, me pareció una historia demisterio del lejano oeste, y de hecho lo es, pero esta suposición se la debo al título del primer capítulo y a los primeros párrafos que describen exhaustivamente los paisajes previos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A SANGRE FRÍA
  • A Sangre Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS