A Sangre Fría Truman Capote

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“A sangre fría” es una novela escrita por Truman Capote y publicada en el año 1966. La novela recibió muy buenas críticas por parte de los medios y elpúblico, de tal manera que vendió más de tres millones de copias, y su libro se mantuvo entre los más vendidos durante varias semanas. Además, con esta novelaCapote impulsó un tipo de género literario llamado de “literatura de no ficción”, como él mismo bautizó. De ahí, que se mencione “A sangre fría” como laprimera obra de este género, a pesar de que existen textos anteriores con las mismas características.
La novela narra el asesinato de cuatro integrantes de lafamilia Clutter y la aprehensión de los dos delincuentes que llevaron a cabo la masacre. Y cuenta en forma paralela lo vivido por la familia en el asalto, ylo que vivieron los forajidos hasta su ejecución.
Comienza contando la vida apacible de los Clutter, especificando los que hicieron cada uno de losasesinados; una familia modelo de Holcomb, Kansas; el día anterior a su asesinato. Nadie del pueblo hubiese imaginado que algo sucedería, ya que dicha familia eracaritativa, y todos sus integrantes eran amables con los demás pobladores.
Luego del asesinato, los pobladores quedaron sumamente dolidos y asombradospor el hecho porque no existían motivos posibles para tal acto, puesto que todo el mundo apreciaba a la familia. Aparte de que el hecho fue muy violento ysangriento. El libro intenta buscar una explicación a esto, retratando los perfiles de sus asesinos, sus vidas y los motivos por lo cual lo cometieron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Sangre Fría De Truman Capote
  • A sangre fría- truman capote
  • A sangre fría Truman Capote
  • A Sangre Fría, Truman Capote
  • Comentario de "a sangre fría" de truman capote
  • Truman Capote A Sangra Fria (Ensayo)
  • Resumen por capitulos a sangre fria de truman capote
  • Ensayo Del Libro De Truman Capote: A Sangre Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS