A sangre fría.

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
A SANGRE FRIA.

La historia se desarrolla en un pueblecito de Kansas, con una familia de cuatro miembros de apellido Clutter, los cuales fueron asesinados en su propia casa. Pasados cincoaños, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como los culpables de las muertes. A partir de estos acontecimientos Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, dibujoretratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa y sin sospechas, y sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamenteperfilados, a los que realmente nos describe.
Paras sus investigaciones obtuvo una gran cantidad de información cuando compró las transcripciones de las grabaciones de todo el proceso judicial, puessi se tiene eso, se tiene toda la historia.
A lo largo de la historia, podemos ir conociendo a los asesinos y poco a poco se va averiguando algunos puntos del caso que quedaron sinexplicación al principio de los hechos.
Dick Hickock siempre sostuvo que los crímenes fueron todos hechos por Smith. Ambos suben a la tabla con escalofriante serenidad y se despiden de quieneslos capturaron. Smith grita su arrepentimiento. A Truman Capote lo besa en la mejilla y le dice en español: "Adiós, amigo mío".
Lo que más me llama la atención de este tipo de lecturas, esdecir de las lecturas de periodismo o novela testimonio, es que llegas al punto de pensar que es real y que en serio pasó. Está narrada en tercera persona y nos involucran en la lectura quese siente como si fueras cómplice de los mismos asesinatos, también como si participaras en el mismo crimen.
Tiene la estructura de planteamiento del problema, nudo y desenlace lo quepermite que nos tenga en una constante intriga, porque al no conocer los hechos que rodearon a los asesinatos, nos mantienen a la espera de que poco a poco se vayan resolviendo los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A sangre fría
  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A SANGRE FRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS