A Study On Inventory Management Method In Emergency Logistics Based On Natural Disasters

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
A study on inventory management method in Emergency logistics Based on natural disasters.

Problema: Catástrofes, tales como los terremotos, cuando suceden, tienen una gran demanda de suministros(del orden de millones de toneladas). Así que un punto importante de estudio en la logística de este tipo de desastres es el inventario, sobre todo por lo repentinos y la incertidumbre que generanestos hechos.
Sabiendo entonces que es un tema importante en labores de logísticas humanitarias, el manejo del inventario se convierte en un aspecto importante, sobre todo porque en este tipo desituaciones la efectividad en el servicio es más importante que la económica.
Metodología: El estudio se realizó de la siguiente manera, se recogen datos de demanda de desastres tradicionales después senormalizan y basados en un algoritmo euclidiano, se calculan cierto valores relevantes, se encuentras o identifican los valores clave del problema, se pronostica la demanda, se construye un modelo yfinalmente se busca encontrar un punto de reorden de tal manera que se satisfaga con el mayor grado de seguridad el caso objetivo.
Estrategia de Solución: Primero se recogieron los datos históricos dedemanda de los desastres, el atributo del caso es normalizado a un intervalo adimensional, luego se normaliza el atributo, con la siguiente ecuación,

Donde Xi* es un indicador del valoradimensional, Xi representa el valor real del indicador i y Xmax y Xmimi representan el valor máximo y mínimo del caso objetivo. Luego se calcula el peso de cada atributo con otras fórmulas, luego se calculan lospesos de cada atributo y se aplica el algoritmo euclidiano para conocer la distancia entre el nuevo caso objetivo y el caso fuente. El siguiente paso a seguir es identificar ciertos factores clave,que son:

Luego se pronostica la demanda y se construye un modelo, en el que la demanda total está dada por la demanda de comida, la demanda de ropa y la demanda de equipos de ingeniería, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Study On India
  • Return on management (rom)
  • On stability in compettition
  • On, in, at
  • At in on
  • IN ON AT
  • Planificaci{On Naturales
  • Preposiciones in on at de tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS