A su imagen

Páginas: 65 (16003 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
A SU IMAGEN
PASOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Richard B. Ramsay

PREFACIO
Algunos de los malentendidos más grandes entre los cristianos hoy en día están relacionados con el proceso del crecimiento espiritual, y con la obra del Espíritu Santo. Durante la historia de la Iglesia hubo períodos cuando el pueblo de Dios luchó para definir ciertas doctrinas importantes, como por ejemplo latrinidad, la lista de libros que pertenecen a la Biblia, y la justificación. Las discusiones actuales tienen que ver con la santificación. Algunos enfatizan la responsabilidad humana, y otros enfatizan la obra de Dios. En este libro, queremos buscar una armonía entre los dos. Aunque sabemos que todo fruto de crecimiento viene del Señor, y que la salvación es totalmente por la fe, por la gracia deDios, también creemos que el hombre tiene su responsabilidad. Es decir, el hombre debe usar los medios que Dios le ha dado para su propio desarrollo. La fe y la obediencia son inseparables. El propósito de este libro de estudios bíblicos es guiar a los creyentes en el camino del crecimiento, y animarles a confiar en el Señor. Las lecciones enseñan cómo vivir la vida cristiana por fe, usando lasherramientas apropiadas. Son más prácticas que doctrinales, aunque también incluyen los fundamentos bíblicos acerca de la santificación. (Para complementar este libro con más estudios doctrinales acerca de la salvación, se recomienda estudiar ¿Qué Tan Bueno Debo Ser?) En este manual, Ud. estudiará pautas para tener un encuentro diario con Dios, para orar, para estudiar la Biblia, para compartir elevangelio, para descubrir sus dones, y para descubrir la voluntad de Dios en su vida. ¡Que Dios le bendiga abundantemente al estudiar Su Palabra y ponerla en práctica! Quiero dar las gracias a los hermanos de las iglesias de Santiago de Chile, especialmente las iglesias Gracia y Paz y Cristo Rey por su ayuda en la preparación de estas lecciones. Fueron los primeros que estudiaron las lecciones y medieron sus sugerencias para futuras versiones. También quiero agradecer a mi esposa, María Angélica, por su ayuda en la redacción.

Richard B. Ramsay, Viña del Mar, Chile

ex libris eltropical

CONTENIDO
SECCIÓN 1: USTED ES UNA NUEVA PERSONA 1. Su Nuevo Poder 2. Su Nuevo Propósito SECCIÓN 2: USTED PUEDE CRECER (Los Medios de la Gracia) (Para Ser Como Cristo en Su Carácter) 3. 4. 5. 6. 7. 8.9. Las Herramientas del Crecimiento El Encuentro Diario con Dios ¿Cómo Puedo Aprender a Orar? ¿Cómo Puedo Estudiar la Biblia por Mí Mismo? ¿Qué Significan los Sacramentos? ¿Cómo Puedo Saber la Voluntad de Dios? ¿Cómo Puedo Ser Lleno del Espíritu Santo?

SECCIÓN TRES: USTED PUEDE AYUDAR A OTROS (Para Ser Como Cristo en Su Ministerio) 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. El Ministerio de CadaCreyente ¿Cuáles Son Mis Dones? ¿Por Qué Voy a la Iglesia? La Oración; Nuestra Arma Secreta El Servicio y el Impacto Social del Evangelio ¿Cómo Podemos Animarnos los Unos a los Otros? ¿Cómo Puedo Enseñar a Otros? ¿Cómo Puedo Compartir Mi Fe? Repaso

COMPROBACIÓN; RESPUESTAS DE LOS REPASOS

SECCIÓN

1
USTED ES UNA NUEVA PERSONA

INTRODUCCIÓN
Si Ud. confía sinceramente en Jesucristo como suSeñor y Salvador, Ud. ha nacido de nuevo y tiene una nueva identidad. LEA JUAN 3:3-6 ¿Qué tiene que suceder a una persona para entrar en el Reino de Dios?

Cuando Ud. nació de nuevo, el Señor le dio un nuevo corazón y Ud. creyó en Él. Ud. recibió Su perdón y entregó su vida a Él. Esto fue un nuevo comienzo.

LEA 2 CORINTIOS 5:17 ¿Cómo se describe al creyente en este versículo?

Esto nosignifica que haya cambiado cada aspecto de su persona. Todavía tiene la misma apariencia física, por ejemplo. (Cuando vuelva Jesús, Ud. también tendrá un nuevo cuerpo, pero no todavía.) Sin embargo, hay un cambio espiritual tan grande que la Biblia lo describe como una nueva identidad. En las siguientes dos lecciones, vamos a estudiar el significado de este cambio.

Lección

1
SU NUEVO PODER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS