a tales de mileto uno

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
 a tales de mileto uno de los siete sabios de la antigua grecia, se le atribuye haber observado la atraccion que el ambar previamente frotado, ejerce sobre pequeños materiales de fibra y pedacitosde paja. el ambar se usa entonces por la gente, lo mismo que ahora el adornos. igual que los metales preciosos tienen su nombre de oro y plata, el ambar tenia su nombre: electron
a principios del sigloxvii sir william gilbert anuncio el descubrimiento de que muchas sustancias podian ser electrizadas por frotamiento. gilbert denomino este efecto como electron. ahora esta bien establecido, que todoslos cuerpos cuando se frotan entre si, se electrizan y que el ambar es, precisamente, uno de los muchos materiales que manifiesta el efecto con mas intencsidad.

atraccion electrostatica
la palabraelectrostatica significa electricidad en reposo, y la palabra ateaccion se refiere a la fuerza ejercida a distancia por un cuerpo sobre otro.



Cuando a un cuerpo se le dota de propiedadeseléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. 

La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática.

Para explicar como se origina la electricidadestática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra (no electrizada), tieneel mismo número des cargas positivas y negativas. 

Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra encontacto con otro, se dice que es más positivo en la serie Triboeléctrica. Si un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dicho material es más negativo en laserie triboeléctrica.

teoria de la electizacion
ha habido dos teorias sobresalientes de la electrizacin: la teoria de un fluido de benjamin franklin y la de los dos fluidos de charles du fay.
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS