A thousand years

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
«A Thousand Years» —en español: «Mil años»— es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Christina Perri. Se lanzó en iTunes el 18 de octubre de 2011 como parte de la promoción de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 y su banda sonora, siendo el segundo sencillo del álbum y el tercero de la cantante.
La pista recibió en general comentarios positivosde parte de los críticos de música contemporánea, de los cuales varios destacaron la voz de la intérprete. Gracias a su índice de ventas digitales, la canción obtuvo éxito comercial en varios países, entre los que destacan Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Su puesto más alto obtenido en los rankings fue el número siete en la lista irlandesa Irish Singles Chart, país en el querecibió un disco de oro por haber vendido 7 500 copias.7 8
En su video promocional, Christina Perri canta el tema mientras son mostradas diversas escenas del filme, principalmente de la boda y la luna de miel de los personajes principales. El video recibió comentarios diversos de parte de los críticos, quienes argumentaron que lo más importante de su contenido eran las escenas de la película. Perripresentó la canción en numerosos escenarios, como en el tour promocional de la película Breaking Dawn — Part 1 llamado Breaking Dawn Cast & Concert Tour y también en su gira internacional The Lovestrong Tour, en la que interpretó el tema durante las fechas del Reino Unido.
«A Thousand Years» es una canción escrita por Christina Perri y David Hodges, producida por este último y grabada durante el13 de agosto de 2011 —fecha en la que, según los libros, se casaron los protagonistas de la saga— en los estudios de Ocean Way Recording ubicados en Los Ángeles, California.11 2 1 Se anunció a través de la cuenta oficial de Twilight en Twitter el 26 de septiembre de 2011 que la intérprete participaría en la banda sonora del filme al revelar la lista de canciones del álbum y luego la cantante revelóen su sitio web que la canción sería lanzada en octubre por Atlantic, Warner y Chop Shop Records.12 13 14 Perri comentó durante una entrevista a Billboard cómo supo que había sido seleccionada para participar del álbum:
«Nunca, nunca olvidaré la llamada telefónica que me hicieron. Me dijeron algo como: Usted ha sido elegida para participar en la banda sonora, interpretará un sencillo del álbum.También va a hacer un video musical con escenas de la película y se irá de gira con el elenco».15
Un adelanto de la canción con una duración no superior a los treinta segundos fue puesto en la página oficial de la película en Facebook desde el 13 de octubre para promocionar el lanzamiento oficial del tema.14 Poco tiempo antes del lanzamiento de la canción, la intérprete se refirió en su sitio weby en su Twitter a lo que fue participar junto a David Hodges en la escritura del tema, diciendo que «fue un sueño hecho realidad» y explicó lo que sintió al formar parte de la lista de intérpretes seleccionados para incluir una pista en la banda sonora, argumentando: «Me siento tan honrada de estar entre todos estos fabulosos artistas».16 Perri también comentó que seguía la saga Twilight desdehace tiempo:
«He sido una fan de la saga Twilight desde hace años; para mí, todo trata sobre los personajes Bella y Edward. Siento como si fuera la historia de Romeo y Julieta, que acaban de pasar a ser vampiros. Me encantó desde el primer día».17 6
La caratula del tema fue lanzada durante el 17 de octubre de 2011 a través de la página oficial de la cantante,18 mientras que «A Thousand Years» selanzó al día siguiente a través de la plataforma digital iTunes y de las radios de los Estados Unidos; la primer radioemisora en transmitir el tema fue la KLLC ubicada en San Francisco, California.3 19 De forma conjunta al lanzamiento del tema se dispuso un video promocional, dirigido por Elliot Sellers y hecho para mostrar la letra de la canción; el video contó con breves participaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a thousand year
  • good years
  • A Thousand Kisses Deep
  • New years resolutions 2011
  • 12 years a Slave reflexion
  • 12 Years a Slave
  • 100 Years of solitude
  • The eighty years war

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS