a toda velocidad

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
¡A toda velocidad!
Por Laura Jiménez
El pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo la primera carrera estatal de tortugas domésticas. El evento tuvo lugar en el parque Bicentenario de nuestraciudad junto a la cima de la fuente del mismo, dicha carrera fue organizada por autoridades del Instituto del Deporte para encontrar una ganadora que nos representará como estado a nivel nacional en elDistrito Federal a finales del mes próximo. Cabe mencionar que el deporte catalogado ahora como “Carrera de tortugas domésticas” fue apenas aprobado por dicho Instituto a principios del año 2013,llamando a la convocatoria para la carrera una semana después de ser aceptado como Deporte Oficial. Este deporte innovador es conformado por una carrera en la cual compiten contra reloj de entre 2 a 10tortugas de tipo domestico, también llamadas “japonesas”, una distancia de metro y medio, siendo la ganadora la primera en cruzar la línea de meta de la pista.
De entre las 67 participantes y susrespectivos dueños fue Rayo, la tortuga macho de un año, la victoriosa ganadora de dicho concurso, recorriendo metro y medio en un asombroso tiempo de 47 segundos; ella y su dueño Oscar Daniel Guillén Lópezde 15 años tendrán el honor de viajar a la capital de México para representarnos en las finales de este naciente e innovador deporte.



Recital de Bailes Internacionales
Por Laura Jiménez
Lareconocida academia de baile moderno Dance Studio Favian Estrada ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estará haciendo su recital anual por su cuarto aniversario en el escenario del Teatrode la Ciudad Emilio Rabasa en próximas fechas del mes de marzo, esta vez sorprendiendo al público con una temática nueva y fuera de lo común: Bailes internacionales. El coreógrafo encargado de montarla presentación seleccionó diferentes tipos de música representativa de todo el mundo, desde música hindú, africana, zamba, cancán, merengue, salsa y mucha más variedad musical, todas incluyendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A TODA VELOCIDAD
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS