A todo galope

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TÍTULO DEL CASO: A todo galope, Herradura cumpliendo para su Internacionalización.
ARTICULO: A todo Galope, por Valentín Fuentes, Revista PODER Y NEGOCIOS, Agosto 2010, ED. No.12/MEXICOINTRODUCCIÓN.
El agave azul tequilana weber, es la materia prima en la elaboración de diversos tequilas del planeta. Casa Herradura, cuya empresa data desde 1870 tiene a disposición seis millones de hectáreas delas cuales se espera que produzca al año 17 millones de litros de elíxir. Al ser comprada Casa Herradura por Brown-Forman (quienes fabrican entre otras Jack Daniel’s) hace un par de años, lascondiciones del mercado empeoraron por efecto de la crisis de la influenza, la elevación de impuesto y el decline del turismo.

DESARROLLO
Casa Herradura, ante su nueva dirección por Randy McCann,debía aumentar las ventas del tequila, identificando sus consumidores y en especial al de mayor consumo. Los consumidores de tequila en Estados Unidos eran los mayoritarios, ya que se estimaba que elen la Unión Americana consume un ritmo de 185,000 cocteles por hora y en México solo un 75% del consumo es mezclado (Margarita y Paloma). Randy McCann debía conquistar ese consumidor tan fuerte perotambién adquirir más para sostener el negocio de Casa Herradura.
PROPUESTA SOLUCION AL CASO
De acuerdo al artículo “A todo galope”, los consumidores se sentían atraídos por productos “READY TODRINK” (listos para beber) y en vista de que el mayor consumidor, tomaba tequila bajo bebidas preparas como Margaritas y Palomas. La propuesta por un producto listo para beber, Randy McCann lo logróintroduciendo al mercado en los años noventas el producto New Mix, el cual se ha posicionado hasta alcanzar 50% del mercado de ventas superiores a las cuatro millones de cajas de 24 latas.
Otrasituación fue el que Casa Herradura quería internacionalizarse en mercados como Alemania, Grecia, España y el Lejano Oriente. Orillando a Casa Herradura a implementar una estrategia para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el heroe galopante
  • Contra galope
  • Perros Galopadores
  • El Heroe Galopante
  • trabajo especial el heroe galopante
  • GALOPE MUERTO, NERUDA
  • Galope muerto y no hay olvido neruda
  • Todo Todo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS