A todo vapor

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ABSTRACT:

[pic]

Por:

SAÚL IGNACIO GUTIÉRREZ O.

T
ener claro hacia donde se va, es una máxima generalizada para las organizaciones. En palabras acordes a la terminología moderna y propia del conocimiento empresarial y social, esto lo denominamos VISIÓN; es ella, la que nos permite estructurar nuestro rumbo, nuestro futuro.

Hoy, en un mundo regido por las maquinarias, con un altocomponente prolijo del ser humano, la visión es y será vital para sobrevivir y diferenciarnos en un mundo tecnificado que sigue su marcha A TODO VAPOR.

Paradójicamente, aquéllas empresas, que implementaron la VISIÓN a su negocio, olvidaron todo el trabajo que les había costado determinar hacia donde querían ir, originando tener una visión en letra muerta. Se exhibe, se repite, se hace alarde deella, para finalmente olvidarla en la recepción u oficina de la gerencia.

La visión no es un compendio de técnicas de cómo llegar a ser en el futuro. La visión es y debería de ser el camino más simple para llegar a ese norte que la persona, empresa u organización busca alcanzar, aunado a ese récord de conocimiento propio de quién soy, que hago y a dónde puedo llegar.
En conclusión, la visión nola encontrará más que en usted mismo o en su organización. A esa labor personal o administrativa, apunta este valioso e interesante libro de Ken Balnchard.

El propósito de identificar la visión personal o la de una empresa radica en la trascendencia que los actos o formas de actuar afectan la evolución del día a día. Si sabes quién eres, dónde estás y hacia dónde hay que caminar, es claro quehas definido una visión de tu vida. Asimismo, las empresas continúan creciendo, incluso cuando su director o gerente ya no hace parte de la organización, porque han definido claramente la visión de la empresa y no la de las personas que la conforman. La visión trasciende, por ende, se hace necesaria la reconstrucción o performance de la misma para replantearse si se va hacia donde se proyectó.El actuar, los valores, las creencias y la trayectoria serán claves para medir el alcance de nuestra visión. Aún si muriéramos hoy, la visión reflejaría una verdad de nosotros, o de nuestra empresa. Esa verdad es la consecuencia manifiesta en la visión.

[pic]

A lo largo de nuestras vidas, por doquiera que transitemos, inexorablemente no veremos inmersos en situaciones desconocidas. El retoes aprender a transitar exitosamente sobre los terrenos del hoy pero percibiendo los del mañana. La visión tiene una estrecha relación con el presente, porque a partir de él podremos construir el futuro, pero siempre con base en el hoy, aunque en ocasiones el presente nos depara una realidad cruel o difícil de afrontar, a final de cuentas nuestro tesón no hará salir avantes si nuestra visión esclara.

En la vida, necesitamos definir nuestras prioridades fundamentales, esas son las piedras grandes las cuales debemos de colocar en la balanza cuando asumimos un reto personal o laboral. Cuando esa nueva oportunidad o situación comienza a desnivelar la balanza es el momento para revisar nuestra visión: no hay que esperar a que la situación fluya por si misma, porque cuando queramos tomar elcontrol de la situación será demasiado tarde.

El poder de lo simple pareciera devenir en el ser humano como lo realmente complicado, porque como seres pensantes que somos y autónomos de razón, lo sencillo, lo explicito lo lógico lo tornamos en un mar de conjeturas dentro de un vaso de agua, y cuando alguien no muy cercano a nosotros nos dice lo que ya sabíamos o habíamos escuchado de nuestrosseres queridos, es cuando la lógica reaparece en nuestro mundo.

El llamado es a centrar los principios y a hacer de ellos nuestros pilares para construir la visión de nuestras vidas a nivel, personal y social. Yo Saúl Gutiérrez O, delimito mis principios y los blindo para a partir de ese piso establecido, comenzar a observar las posibles elecciones o acciones de vida. No se necesita escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS