A Todo Vapor!

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
¡A Todo Vapor!
(Full Steam Ahead!)

Como liberar el poder de la vision en su empresa y en su vida

Renzo Oberti
Viernes 20 de Mayo del 2,011

A todo vapor!, es una lectura no muyextensa, pero llena de contenido útil y aplicable para la vida personal y laboral. Los autores se basan en el desarrollo de una historia, en la cual dos personajes se relacionan, y progresivamentedesarrollan la visión de una empresa, de la manera correcta. Al mismo tiempo, aplican los mismos conceptos, pero en su vida personal.

Al comienzo, Ellie, una mujer de mediana edad, inicia su vidaprofesional. Le entusiasma sobre manera su nuevo estilo de vida, ya que deja atrás el ser ama de casa, tras el divorcio con su esposo. Al iniciar en una compañía de seguros, se ve intrigada al darsecuenta que todos los días, recibía un mensaje, cuyo contenido era positivo. Poco después, descubre que los mensajes provenían de Jim Carpenter, el propietario de la compañía.

Ellie y Jim,desarrollan una amistad. Jim propone a Ellie definir una nueva visión para su empresa, ya que identifica que el personal de la compañía, no tiene la misma actitud motivada como cuando el padre de Jim ladirigía. Mientras definen esta visión, también aplican estos conceptos en sus vidas personales. De esta manera, Ellie logra mejorar si situación familiar.

La visión tiene elementos esenciales quela conforman:

1. Propósito trascendente: es la razón por la que existe la organización, cual es realmente su negocio.

2. Valores claros: provee las pautas sobre cómo proceder mientras sepersigue el propósito y deben describirse claramente.

3. Imagen del Futuro: debe contener una imagen del resultado final esperado, no en el proceso para conseguirlo.

Contar con una visión:nos ayuda a entender a qué se dedica nuestro negocio, nos ayudan a tomar decisiones de acuerdo a pautas establecidas, nos da la imagen del futuro que queremos, la hace perdurable, incentiva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS