A Todo Vapor

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
ENSAYO ¡A TODO VAPOR!
(UN CUENTO DE NEGOCIOS)
La visión centra la atención. L visión identifica la dirección. La visión libera poder. La visión le permite avanzar ¡A TODO VAPOR! Estas palabras textuales de Ken Blanchard y Jesse Stoner, autores del libro, permite vislumbrar que una vida sin visión no tiene sentido, pues no conduce a ningún lado.

La expresion ¡A TODO VAPOR! Era una frase muyusual en la época de los barcos de vapoente, Significaba que los barcos utilizaban toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena. Asimismo, implementar este concepto en la vida diaria significa tener fuerza plena, saber hacia donde nos dirijimos y avanzar con toda la potencia. Es necesario tener un propocito, una visión clara de lo que se quiere, y ante todo compromiso y seguridad de lograrloaunque se reprecenten obstáculos en el camino.
Hoy en dia todos los seres humanos tenemos metas, crear una empresa, desarrollarnos profesional, ser exitosos, nuestra vida esta llena de objetivos y sin embargo no somos capaces de llevarlos a cabo todos. Es por falta de una visión.
La historia de jim y ellie permite a los lectores tener una claridad tan acerca del propocito, uno de los elementosescensiales de una visión convincente. Tener claro este propocito nos da los elementos suficientes para saber por que existimos y para que estamos, reconociendo claramente cual es el negocio.
Nuestro propocito esta guiado por valores que son creencias profundamente arraigadas de cualidades deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautaspara nuestras opciones y acciones. Además describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión conductora en la que se pueda concluir todos los empleados de una empresa, pueden adoptarla y les sirvan de inspiración para vivirla A todo vapor, como se plantea en la historia.
Las empresas que cuentan con una declaración compartida y explicita de su misión, visión y valorescorporativos, orientan de mejor forma sus acciones y por ende tienen lo necesario para luchar contra las adversidades, esto gracias a que tiene claro su propocito básico, es decir el futuro que quieren construir y los valores que le dan la fortaleza moral.
La visión juega un papel importante dentro del éxito de una organización. El líder debe ayudar a formularla, defenderla y compartirla con todaslas personas, con un convencimiento total de lo que esta diciendo y con disposición de recibir ideas que aporten a su crecimiento.
Primero es necesario saber claramente cual es nuestro negosio, por que existe la empresa, y cual es la razón de ser. En la actualidad existen empresas en las que sus empleados no tienen conocimiento alguno de la misma, la visión y los valores en los que se apoyan, y quepermitan el sostenimiento de la misma y es la razón para que muchas de ellas fracasen.
Para que la misio o el propocito infunda compromiso de la organización con el cliente, debe ser creado desde la perspectiva del cliente, no de la empresa, y lo mas importante, debe contener el ¿Por qué? En lugar de detallar el producto o el servicio que se brinda.
Este propocito tiene que ser compartido con cadamiembro de la organización, de forma tal que se convensan de la contribución tan grande que estos hacen para que se lleve a cabo. De esta manera todos los esfuerzos se concentran y permiten sustentar la misión.
En los valores de la empresa debemos incluir el ¿Cómo? , es decir la manera como vamos a cumplir este propocito, es una forma muy efectiva de lograr lealtad y energía a crear una culturaempresarial que afianse el propocito de toda organización. La visión se logra siempre y cuando se respete y acate todos los valores establecidos, ya que estos son el eje central de la misión.
Por otra parte, como aparece en el libro, el poder de la imagen del futuro es escensial para lograr la misión de una empresa, y hasta una personal, funcional cuando visualiza lo que quiere. Dicen que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS