A TODO VAPOR

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Capitulo Sin decir adiós
En este capítulo desde mi punto de vista, me parece que lo que los autores desean transmitirnos a través del personaje de JimCarpenter y su familia al enfrentar la situación de su repentino fallecimiento,es la importancia que tiene el liderazgo en la vida de una persona y como este nos puede ayudar a conseguir los objetivos que nos tracemos; en este sentido, podemos verque el liderazgo se tiene que empezar ejercer de manera personal y que de esta forma también podremos ayudar que otras personas desarrollen el propio.
Se resalta la importancia de establecer metas o propósitos y de mantenernos enfocados en la consecución de los mismos; de la misma forma elque podamos mantener una actitud positiva antes las circunstancias adversas y que busquemos tener unaprendizaje de estas, tiene una gran valía; finalmente nos dejan ver que la integridad y la congruencia nos características deseables en una persona.
Capitulo Un mundo desconocido
Después de haber leído el capítulo 2, me parece que el titulo que se le dio, es muy adecuado a la circunstancia que se describe en el mismo y precisamente lo menciono de esta forma, por que los primeros apuntes que hice, fueronen el sentido de reflexionar que en la vida, siempre nos estamos enfrentando a eventos o situaciones inesperadas, y que de un momento a otro las cosas que damos por sentadas pueden cambiar.
En este sentido, pensé que debemos de ser flexibles para adaptarnos rápidamente a los cambios, no quedarnos estáticos, tomar la iniciativa y atrevernos a dar los pasos necesarios para resolver laproblemática, partiendo de nuestras de fortalezas, habilidades y cualidades. Así mismo me gustaría resaltar que en estecapítulo podemos encontrar algunos de elementos del proceso administrativo seguido por las organizaciones, como lo es la integración, organización (funciones) y la comunicación por parte de la Dirección. Finalmente, se cita a Abraham Lincoln, para referir la importancia de que en nuestravidadebemos buscar realizar nuestras actividades de forma excelente y admirable.
Capitulo Saliendo de la depresión
Sin duda que al leer este capítulo, reafirme la idea de que cuando un ser humano se encuentra motivado puede alcanzar sus objetivos más fácilmente. En el caso particular del personaje este utiliza la motivación laboral para ayudarse a salir de una depresión, dicha motivación surge anivel personal y es precisamente en este nivel, en donde es importante que podamos establecer nuestras prioridades en la vida, ya que estas a su vez se convierten en esos motores que nos hacen entrar en acción.
Lo anterior, queda perfectamente ejemplificado a través del ejercicio del frasco y las piedras, en donde se nos plantea la pregunta ¿Cuáles son las piedras grandes (motivadores) en nuestravida? Desde el tiempo para pasar con nuestros seres queridos, nuestros sueños, la salud, etc.En la medida que podamos atender adecuadamente estos aspectos, podremos tener la motivación y empuje suficientes para alcanzar nuestras metas en otros aspectos de nuestra vida.
Finalmente, destaco dos aspectos más que se mencionan en este capítulo, la importancia de que la dirección de una organización lleve acabo prácticas que generen sentido de pertenencia (comunidad) y un buen ambiente laboral, así como que podamos tomar un tiempo diariamente para reflexionar sobre lo que es importante para nosotros.

Capitulo El “asunto de la visión”
En este capítulo, volví en encontrar que el liderazgo ejercido por la dirección de una organización juega un papel importante en la motivación de miembros de esta,sin embargo se incorpora un elemento más, el cual se que relaciona fuertemente con el liderazgo y es determinante para que la organización trabaje al máximo de sus capacidades (a todo vapor) con eficiencia y eficacia; este nuevo elemento es la visión, descrita por los autores como: tener un propósito claro, estar comprometido con este y estar seguro de nuestras capacidades para lograrlo.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS