[A]Trabajo Mariela

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Volcán casero.
Informe del experimento: Arianna de los Ángeles Hernández Castillo & Griselda Tobias García.
Hipótesis: ¿Cómo hacer un volcán sencillo y barato?
Objetivos: Demostrar cómo hacer un volcán casero con materiales que se encuentran en casa o en la calle, esto nos ayuda para cualquier trabajo de ciencias, química o física, ya que si lo haces bien, el resultado es muy bueno.Materiales:
Botella de plástico
Vinagre
Bicarbonato de sodio
Pimentón
Jabón liquido
Agua
Gafas protectoras

Metodología:
Paso 1: Lo primero es la construcción del volcán, ponemos la botella en el centro haremos su forma con barro o plastilina lo que se te haga más fácil de moldear dependiendo de qué tamaño quieras el volcán necesitaras de ese tamaño la botella.
Paso 2: si agarramos unabotella de plástico que mida por ejemplo 33 cm. Pondremos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en ella.
Paso 3: aquí es donde debemos elegir la consistencia de la lava que queremos obtener. Para eso hay muchas formas puedes usar jabón líquido y también algo de agua y harina para la viscosidad deseada.
Si tu jabón líquido es rojo omite el siguiente paso.
Paso 4: añadimos algo de pimentón o uncolorante para el color rojo de la magma si tu jabón líquido es rojo omite este paso.
Paso 5: una vez mezclados los ingredientes estaremos listos para la erupción del volcán casero.
Conclusiones: Un volcán es una formación en la naturaleza en forma de montaña, de la cual sale magma desde el interior de nuestro planeta, cuando esta sale se le conoce como erupción, estas pueden ser muy destructivas. Estoes lo que se pretende demostrar en este experimento, tanto las erupciones como lo destructivas que pueden ser.
Resultados: Una vez que hace erupción nuestro volcán podemos ver que el jabón líquido sale de nuestro volcán como el magma que sale de uno real, así demostramos como sucede en un volcán real, y lo destructivo que puede ser ya que todo lo que el magma toque es destruido por esta misma.Jabón casero.
Informe del experimento: Griselda Tobias García & Arianna de los Ángeles Hernández Castillo.
Hipótesis: ¿Cómo hacer jabón casero para ahorrar?
Objetivos: Saber cómo crear un jabón para uso cotidiano sin comprarlo.
Materiales:
· Aceite comestible usado de cualquier hogar
Un tacho plástico de pintura.
Palo de madera para revolver.
Moldes de plástico o termopar.
Agua.Soda caustica.
Sal.
Guantes de plástico.

Metodología:
Paso 1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.
Paso 2.- Llenar un tacho con dos litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabón de colores se puede añadir al agua colorante de tortas.
Paso 3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Seproducirá una reacción química exotérmica (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrié. La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.
Paso 4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la sosa cáustica que también es llamada lejía caustica, revolviendo en forma permanente.
Paso 5.- Secalienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la saponificación de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una sal orgánica soluble que la conocemos como jabón. Si quiere hacer jabón con esenciasañada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.
Paso 6.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días.

Paso 7.- Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Mariela Iliana
  • Trabajo Mariela
  • mariela
  • mariela
  • Mariela
  • mariela
  • Mariel
  • Mariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS