A través del espejo

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Formación Crítica
Trayecto 1
Sección 2





A través del espejo







Caracas, 06 de noviembre de 2013

A través del espejo

Capítulo 1
La Casa del Espejo

Alicia se encuentra en su casa junto a un gatito blanco hijo de su gata Dina, meditando sobre como sería el mundo alotro lado del espejo de su casa y pretendiendo jugar con el gatito al ajedrez, cuando de repente Alicia se encontró sobre la repisa de la chimenea sin acordarse de cómo había logrado aquella maniobra y fijándose que el cristal del espejo se estaba disolviendo en sus manos logrando así pasar a través de él y llegar al Salón del Espejo, con mucha sorpresa Alicia se da cuenta que en ese lugar hayvarias piezas de ajedrez que parecen cobrar vida por momentos, pero que no pueden verla ni oírla; la niña causó gran desconcierto en la reina y el rey blanco al interactuar secretamente con ellos. Así mismo se encuentra un libro de poesía invertida llamada JABBERWOCKY el cual solo puede leer reflejándolo en un espejo pero que resultó muy bonito pero difícil de comprender para Alicia, luego saliódeprisa del cuarto por miedo de no alcanzar a ver toda la casa.

Capítulo 2
El jardín de las flores vivas

Cuando Alicia sale de la casa, entra en un jardín en el que las flores hablan, entre ellas hay una Tigridia habló con Alicia como si se tratara de otra flor, otras de las flores eran: una Rosa, Margaritas las cuales eran muy chillonas, una Violeta y una Espuela de Caballero.
La Espuelade Caballero avisó que la Reina Roja estaba en camino y Alicia decidió saludarla, se dio cuenta que había crecido mucho, ya que cuando la conoció entre las cenizas, no sobrepasaba los siete centímetros. Alicia tuvo que caminar en sentido contrario para encontrar a la Reina Roja, ya que al estar dentro del espejo todo es al revés. Al encontrar a la reina, Alicia habla con ella sobre la razón por lacual ella está en ese lugar, a lo que ella responde que es debido a su curiosidad por conocer el jardín y llegar al otro lado de la colina. Caminaron algunos minutos y llegaron a lo alto del montículo, Alicia observó que el campo estaba dividido en cuadros por sucesivos setos pequeños, perpendiculares a los arroyos, todo estaba trazado como si fuera un enorme ajedrez, donde observó una descomunalpartida de ajedrez, a escala mundial y se emocionó tanto que quería jugar aun siendo un peón, pero prefería ser reina. La Reina Roja le permitió ser el Peón de la Reina Blanca, ya que Lirio (su hija) aun era demasiado niña para jugar, Alicia debía comenzar a jugar en la segunda casilla hasta llegar a la octava y convertirse en reina.
Se pusieron a correr cogidas de la mano, porque era la únicamanera de permanecer en el mismo sitio y si quiere llegar a otra parte, debe correr el doble de rápido.
La Reina comenzó a tomar medidas del terreno con un metro y clavó estacas en varios lugares, Alicia observó con mucho cuidado todo lo que la Reina estaba realizando, su vuelta al árbol y su lento caminar por la hilera marcada, le explicó a Alicia los movimientos de un peón, en su primermovimiento, avanza dos casillas, luego debe atravesar muy deprisa la tercera casilla en tren, y al instante llegará a la cuarta donde se encuentran Tweedledum y Tweedledee, la quinta casilla casi solo contiene agua y la sexta pertenece a Humpty Dumpty, la séptima casilla es prácticamente un bosque pero uno de los caballeros le indicará el camino y en la octava todas serán reinas y no habrá más quealegría y festejos, le advirtió a Alicia que si una palabra no le sale en inglés, debe decirla en francés. La Reina desapareció al llegar a la última estaca y Alicia se convirtió en un Peón de la Reina Blanca.
Capítulo 3
Insectos del espejo

El primer movimiento que Alicia decide hacer es coger un tren hasta la cuarta fila, se mueve dos casillas, movimiento completamente legal dado que es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia a través del espejo
  • Alicia A Traves Del Espejo
  • A traves de los espejos me encontre
  • alicia a traves del espejo
  • Amor a través del espejo
  • Alicia a traves del espejo
  • Alicia A Traves Del Espejo
  • A Traves Del Espejo Neuropsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS