A Traves Del Nido De Ghants

Páginas: 750 (187353 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
A TRAVES DEL NIDO DE GHANTS 1
TAD WILLIAMS

NOTA DEL AUTOR

 

Y la muerte no tendrá poder.

Los hombres muertos y desnudos serán

como el hombre en el viento y en la luna de occidente;

cuando sus huesos estén pulidos y ni éstos existan,

en sus codos y pies habrá estrellas.

Aunque enloquezcan, estarán cuerdos,

aunque se hundan en el mar, volverán a emerger;aunque los amantes se pierdan, amor no desaparecerá,

y la muerte no tendrá poder...

 

Dylan Thomas

(deY la muerte no tendrá poder)

 

 

Di la verdad, pero dila con tacto;

el éxito está en el rodeo.

Demasiado resplandeciente para nuestra debilidad

es la soberbia sorpresa de la verdad.

Suavizada cual relámpago para los niños

con amable explicación,

laverdad debe deslumbrar poco apoco,

o todo hombre quedaría ciego.

Emily Dickinson


Esta obra está dedicada a mi madre, Barbara Jean Evans, que me inculcó el deseo de buscar otros mundos y de compartir con los demás lo que en ellos encontrara.

A través del nido de ghants,que es un pequeño mundo de angus­tias y de alegría, se lo dedico a Nancy Deming-Williams, con mucho, mucho cariño.Muchas son las personas que aportaron su ayuda a estas obras, desde las sugerencias y el apoyo moral hasta unos cruciales conoci­mientos de logística. Eva Cumming, Nancy Deming-Williams, Arthur Ross Evans, Andrew Harris, Paul Hudspeth, Peter Stampfel, Doug Werner, Michael Whelan, el amable equipo de DAW Books y todos mis amigos de GEnie® constituyen sólo una pequeña muestra de quienes meayudaron a terminar La Historia Que Por Poco Acaba Conmigo.

Mi especial agradecimiento es para Mary Frey, que hizo un tre­mendo acopio de energía y de tiempo para leer y —a falta de una ex­presión mejor— analizar el monstruoso original. Fue ella quien me estimuló cuando yo de veras lo necesitaba.

Y, desde luego, las contribuciones de mis editores, Sheila Gilbert y Betsy Wollheim, son de unvalor incalculable. El gran interés demostrado es... culpa suya, y aquí tienen, por fin, su bien mere­cido castigo.

Mis más cordiales gracias a todos los mencionados y a todos los demás amigos e incondicionales a los que, aunque no los nombre, no dejo de recordar.

 
 

Nota: Al final del libro hay un índice de personajes, un glosario de términos y una guía para la pronunciación.Prólogo

Guthwulf, conde de Utanyeat, movía los dedos de aquí para allá sobre la gastada madera de la gran mesa de Juanel Pres­bítero, preocupado por la anormal quietud. Aparte de la ruidosa respiración del copero del rey Elías y del choque de las cu­charas contra los cuencos, el espacioso salón estaba en silencio..., mucho más de lo que habría debido estarlo cuando casi una docena de personastomaban allí su cena. El silencio le parecía doblemente opresivo al ciego Guthwulf, si bien no tenía por qué resultar tan raro: esos días sólo unos cuantos comían en la mesa del rey, y quie­nes acompañaban a Elías parecían cada vez más ansiosos por mar­charse sin tentar a la suerte con algo tan arriesgado como una con­versación de sobremesa.

Unas semanas antes, un capitán mercenario llamadoUlgart, procedente de las Praderas Thrithing, había cometido el error de bromear acerca de lo ligeras que eran las mujeres de Nabban. Tal opinión era corriente entre los hombres thrithingos, que no com­prendían que una mujer se pintase la cara y llevara vestidos que per­mitieran enseñar lo que, a juicio de los habitantes de los carroma­tos, era una desvergonzada cantidad de carne desnuda. La groserachanza de Ulgart habría pasado inadvertida en compañía de otros hombres, y, dado que eran pocas las mujeres que aún residían en Hayholt, únicamente varones se hallaban sentados a la mesa de Elías. Pero el mercenario había olvidado —o quizá ni siquiera lo sa­bía— que la esposa del Supremo Rey, muerta por una flecha thrithinga, era una noble nabbana. Cuando fue servido el postre, consis­tente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Williams Tad Añoranzas y pesares 03 II 06 ed bolsillo A traves del nido de Ghants II
  • Instituciones Mentales. Análisis a Través De "Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco"
  • El Nido
  • Yo y el nido
  • Nido
  • NIDO
  • nida
  • el nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS