A TRAVES DEL RECICLAJE PODEMOS SALVAR AL MUNDO

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.B. “GABRIELA MISTRAL”
23 DE ENERO – CARACAS

























DOCENTE DE AULA:Nelly Farías
Grado: 6to. Sección “A”Matrícula: H=9 V= 18 T= 27

Tiempo de Ejecución: Abril 2013 hasta Julio 2013

Diagnóstico

Estamos ante una problemática mundial de tipo ambiental que año tras año se ha venido agudizando debido al crecimiento desmesurado de productos deconsumo masivo que ha ocasionado una cantidad considerable de residuos, que cada vez se vuelve más inmanejable. Diariamente se arroja a la basura desde un botón hasta un electrodoméstico y una vez puesta la tapa en el cesto de la basura se olvida el problema. Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia elambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
Las instituciones escolares no son ajenas a esta problemática, a la que se le ha tratado de dar solución a través de los PRAE (Proyectos Ambientales Escolares), como una forma de lograr una efectiva reutilización y aprovechamiento de losresiduos, ahorrando recursos y preservando el medio ambiente. Este proyecto se ha planteado como una estrategia pedagógica para el reciclaje desde la escuela y que puede ser utilizada por otras instituciones.
El reciclaje es una estrategia que se ha venido usando en los últimos tiempos como medida para cuidar el medio ambiente. La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse,unos con más facilidad que otros. La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Gabriela Mistral ” , se encuentra insertada en el 23 de Enero, Zona central, donde la mayoría de las familias son de escasos recursos económicos, sin embargo en este año escolar se ha notado que ha sido más asidua la colaboración que han prestado los padres y representantes a este grado. La docente de 6to grado ha podidonotar que la mayoría de los niños y niñas inquietos por conocer el cambio que se origina en el ambiente cuando reciclamos, es por ello que se toma este tema en el aula de clase, abordando también la comprensión lectora, los valores , beneficios del reciclaje . Es por ello, que se ejecutará el Proyecto de Aprendizaje que lleva como título: “A TRAVÉS DEL RECICLAJE PODEMOS SALVAR AL PLANETA”, con lafinalidad de seguir propiciando actividades y estrategias amenas, donde los estudiantes se apropien de nuevos conocimientos de manera divertida haciendo uso de materiales en desuso o a muy bajo costo.





Al finalizar el P.A, los alumnos y alumnas habrán desarrollado habilidades cognitivas del pensamiento lógico-reflexivo, y del fortalecimiento de la identidad nacional a través delconocimiento del potencial humano, de las riquezas de nuestro país, que influyen en la formación intelectual y física de los niños y
[Escriba el contenido de la barra lateral. Una barra lateral es un suplemento independiente del documento principal. Generalmente está alineada a la izquierda o la derecha de la página o ubicada arriba o abajo. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvar Al Mundo
  • SALVA MI MUNDO
  • Salvar El Mundo
  • salvemos al mundo
  • Salvemos al mundo
  • SALVA MI MUNDO
  • Salvemos al mundo
  • Salvar La Democracia Del Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS