A Traves Del Tiempo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCION
ESTE ENSAYO HABLA SOBRE LA EDUCACIÓN Y RECORDANDO LOS CAMBIOS QUE A TENIDO A TRAVÉS DEL TIEMPO, DESDE LAS CIVILIZACION ES MÁS ANTIGUAS COMO LOS AZTECAS O MEXICAS, LA ÉPOCACOLONIAL Y LA ACTUALIDAD, ASÍ MISMO MI OPINIÓN ACERCA DE LA EDUCACIÓN PUES LA EDUCACIÓN EN MÉXICO HA SIDO HASTA HOY EL ELEMENTO PRINCIPAL DE NUESTRO PAÍS HACIA EL DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO YPRODUCTIVO.
"La vida ha de ser una educación continua." (GUSTAVE FLAUBERT)
YA QUE LA EDUCACIÓN ES ALGO PERMANENTE A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS, CON GRANDES CAMBIOS QUE FINALMENTE CONTRIBUYE EL FUTURODE NUESTRO PAÍS.

"LA VIDA HA DE SER UNA EDUCACIÓN CONTINUA."
GUSTAVE FLAUBERT
La educación sufrido cambios a través del tiempo, desde 3 mil años antes de Cristo cuando surgen las primerasaldeas y con ellos grandes civilizaciones que influyeron como son los aztecas o mexicas. La educación comenzaba desde la casa, el varón estaba confiada al padre, y la de la niña a su madre. Se lesinculcaba el respeto a los mayores, en especial a los anciano. Les daban clases en templos religiosos, en esos tiempo al igual que en la actualidad existia la distincion de clases sociales claro ejemplo estaen las escuelas : calmécac, telpochcalli, ichpochcalli y cuicacalli.
Calmécac: en esta escuela les enseñaban a leer, escribir y a gobernar por tal motivo solo asistian los hijos de los Nobles.Telpochcalli: aquí asistían la gente plebeya, se les enseñaba el oficio de sus padres y eran preparados para la guerra.
Cuicacalli: en esta escuela se les enseñaban el canto y la danza formas muyelevadas de culto a sus dioses.
Ichpochcalli: aquí asistían las mujeres o doncellas, solo se le enseñaba lo que la madre sabia, cocer, cocinar, servir a su esposo, ser sumisa, etc.
La educación en losAztecas tenía como propósito fundamental, formar la personalidad del individuo, lo cual se expresaba en lengua náhuatl como "in ixtli, in yollotl", "alcanzar el rostro y el corazón". Si bien les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a traves del tiempo
  • Musica a Traves De Los Tiempos
  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo
  • La Educación En México A Través Del Tiempo
  • LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
  • Fotografiar a través del tiempo
  • El progreso a través de los tiempos
  • La Materia A Través Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS