A tres.metros

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Las novelas juveniles son las que con mayor facilidad llegan al cine, esto pasa cuando irradian frescura y una óptica desenfadada de los cambios propios de la pubertad. En las novelas de FedericoMoccia (Roma, 1963) las protagonistas son hermosas jovencitas de secundaria, que son asediadas por jóvenes un tanto mayores que ellas, pero este detalle no es la única complicación del relato que ofrecela opera prima de Moccia, ‘A tres metros sobre el cielo’, pues la quinceañera Babi será cortejada por un muchacho violento, casi un vago, Step, que no lleva el tren de vida que esta jovencita poseegracias a la acomodada posición de su familia.

Como contraste, Step sigue en su moto al Mercedes de Babi, un día que ella va con su hermana Daniela y su padre al colegio. Step es impertinente porquese enamora a primera vista de ella, mientras Babi, una estudiante ejemplar tiene que mostrarse fría y cortante con él, quien inicia su asedio. Esta novela trata de la sexualidad de las adolescentescomo un proceso de aprendizaje, donde el Eros debe seguir su curso natural y no puede ser forzado por la prisa, como ejemplo de ello, Daniela rechaza la acometida de un amigo que quería acelerar elcontacto sexual dentro de un cine. Las dos hermanas son una especie de confidentes de aventuras, incluso intercambian vestidos y comparten el mismo círculo de amistades, personas que les significan unavida social activa.

El amor hace interactuar a las clases sociales

Para Step, su interés en Babi, supone un plan de contingencia, pues enfrenta la dificultad de una amada que no corresponderá deinmediato a su amor. Sin embargo Step tiene la seguridad de su experiencia con las mujeres, su actitud desenvuelta y desenfadada, luce sus músculos, pinta grafiti y pretende más allá de susposibilidades mediatas, confiando en la fuerza de su deseo y la calidad de su búsqueda. Todas las novelas de Moccia se llevaron al cine, y las primeras prepararon el éxito de ‘Perdona si te llamo amor’, obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS