A un gato

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
En el siguiente comentario mostrare un análisis del tema se que encuentra en “A un Gato” escrito por Jorge Luis Borges, poeta Argentino que quedo completamente ciego en 1955. Borges del movimientoultraísta acerca de la idea de que el poema debe ser una metáfora viva. El poema “A un Gato” del libro el “Hacedor”, toma ahora el tema de la exaltación a un gato en general.
El poema “A un gato”,resalta características de un gato, ya sea como la personalidad de los gatos, tanto más como un animal de carácter único en el mundo. Con referencia a la primera estrofa, hablamos de la personalidad delgato, es decir de idealismo en si, ya que como en los versos 2 y 3 crea una imagen increíble del gato. También Borges hace referencia a la forma física del gato por sus almohadillas, además en laprimera estrofa crea el ámbito de la noche, que va con el gato, puesto que un gato adquiere presencia en la oscuridad. También podemos apreciar una metáfora esencial en la primera estrofa en el verso 3,acerca de la pantera, que también son felinos de gran tamaño de color negro, por lo que podemos asumir que Borges dirige su poema a un gato negro. Otra característica se menciona en esta estrofa esacerca de la vida del gato en las noches y sus regresadas en el alba, como si fuera una vida bohemia libre y sin problemas.
En la segunda estrofa Borges, comienza a dar camino a la divinidad, gato y almismo tiempo su misterio, en otras palabras su misticismo. En el verso 5 y 6 hablan de una entidad divina que hace que el gato sea vanamente buscado por el Ganges, es uno de los ríos más grandes delsubcontinente indio, que además hace referencia a los divino ya que son aguas sagradas para ese país y hablando del poniente lo hace ver como si el gato fuera aun más misterioso, ya que el ponientese refiere a la dirección terrestre por la que el Sol y los astros se ocultaban según la tradición de Occidente antiguo. Podemos hacer un referencia bíblica del gato, acerca de cuando en el arca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS