A Una Calavera

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Comentario de texto de Lope de Vega:
Lope de vega, nacido en 1562 y fallecido en 1635, fue un poeta castellano de la época barroca, además de ser uno de los autores más importantes de los siglos deoro. El autor posee una publicación, tanto narrativa como lirica y dramática, muy extensa. De su obra narrativa podemos destacar la mas famosa: ‘’ La Celestina’’, de su obra lirica podemos destacarsus 3 grandes colecciones de versos liricos: Rimas (de 1604), Rimas sacres (de 1614), i Rimas humanas y divinas de Tomé Burguillos (de 1634), también podemos destacar de su obra dramática: La damaboba, Amar sin saber a quien y otras muchas mas.
En el poema ‘’ A una calavera ‘’ el yo lirico habla de la fugacidad de la belleza humana y del tópico latino ‘’ Fugit irreparable tempus ‘’ parareferirse a la igualdad que en definitiva nos une a todos los seres humanos, la hora de la muerte. Para ello escribe esta idea en forma de soneto, dividiéndolo en 2 cuartetos y 3 tercetos los cuales estánformados por una rima consonante que es: ABBA ABBA CDC DCD, los versos son endecasílabos eso quiere decir que el soneto es de arte mayor ya que su composición es de mas de 8 silabas.
El yo liricoempieza el primer cuarteto hablando en pasado y utilizando una elipsis en dicho verso ‘’ Esta cabeza, cuando viva, tuvo’’, en el segundo verso ‘’ sobre la arquitectura destos huesos ‘’ el yo liricoutiliza un tópico latino ‘’ Et m pulverum revertis ‘’ para explicar que el destino de todos es convertirnos en polvo, seguidamente en el tercer verso el yo lirico recuerda que donde ahora hay solo huesosen su momento hubo carne y cabellos, los cuales le hacían ser prisionero de su belleza. En el cuarto verso utiliza el tópico latino ‘’ Donna angelicatta’’ para explicar que la mujer a la que estadescribiendo era muy bella y deseada por los hombres y así finalizando el primer cuarteto.
Al principio del segundo cuarteto, del primer terceto y del segundo terceto el yo lirico utiliza una anáfora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calaveras
  • Calaveras
  • Calavera
  • calaveras
  • calaveras
  • calavera
  • Calaveras
  • Calaveras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS